Acero Costarricense
Por: Juan José Vega Vega
La historia de Goat Rider la tengo muy presente y fresca en la memoria, es una banda que en los últimos años esta en el radar, supo mover bien sus fichas y ser una fuerza potente en toda esta nueva ola del metal nacional post pandemia, fue durante la pandemia que su primer trabajo fue relanzado en CD por Sanatorio Records y alcanzó gran popularidad, esa primer camiseta roja con la portada y el pentagrama atrás es legendaria... en ese lapso de la historia donde vivimos encerrados y sin chivos bajo ese sol naciente la cabra se adentraba en motocicleta al horizonte y su futuro seria muy prometedor.
Con el respeto de nuevos y viejos en la escena se ganaron su lugar en el Festival Nacional de la Música Extrema del 2022 donde incluso les dio la cuerda para sacar un material en vivo donde se le pide a la gente que se sienten en media canción "que mosh más bellaco" pueden buscarlo en Youtube durante "Hail Bathory" además la colaboración con Noiso es anecdóticamente un despiche en "Hentai", pero antes de publicar ese chivo del 2022 habían sacado su segundo álbum que fue mucho mejor que ese debut en todo sentido, Tsundere fue una joya que los hizo terminar de convencer y gustar a muchos y ya con dos discos debutaron en vivo y esa presentación del FNME 2022 fue su segundo chivo y quedo grabado para la posteridad, su demo Satanic Speed Samurai hizo lo propio para mantenerlos vigentes (fue publicado en tape posteriormente a sus 2 primeros discos) como vemos son una banda muy prolífica a pesar de su juventud, al día de hoy tienen 3 discos, un demo y dos singles lanzados oficialmente, hace poco estuvieron en la radio y aunque humildemente dicen que su música es sencilla y fácil creativamente, su black and roll como el mismo acero al ser golpeado cambia de forma y toma mas fuerza, su ultimo disco es otro acierto que no baja en calidad y diversión, mantienen el listón arriba.
Compartí en cabina con Christo y Santiago, hablamos durante 12 minutos al aire sobre su música y este material, concuerdan que es un homenaje a ese speed metal ochentero y ese sonido no es casualidad, en ese tipo de bandas esta su influencia y por ello su debut tenia el símbolo del speed metal (un sol naciente) que representa a cabalidad su afición por la cultura oriental presente en sus portadas desde el inicio, incluso su actual sello disquero es de China (Thrashing Cult Records) y fue Tony quien se partió el alma para buscar ese contacto... ellos son unos chamacos unidos, reales y que disfrutan de la música con pasión y honestidad, me gusta pensar que esta generación esta en esto por las razones correctas y cuando se respalda con trabajo y música ahí en la calle es la mejor prueba que para ellos es lo principal, no es una banda de fotos o redes sociales, son una banda de discos y chivos! muy bien maes, vamos a desglosar ese disco lanzado el 25/12/2023.
Evil x Evil (2023)
1.Devil Vampire: Tras una intro que viene de menos a mas con una afinación aguda y guitarras filosas, comienza el riff que presenta al vampiro donde con esa voz tan característicade Messiah comienza a describir al vampiro diablo, el rey no muerto, que te va a chupar la sangre y entre sus alas negra de demonio vas a congelarte y morir, es una canción a todo galope de batería haciendo equipo con las guitarras, esa genialidad de la sencillez. #clawslikespearsdestroysmysword
2.Steelhammer (Kill the Pope): Una canción diseñada metodicamente para generar pesadillas en los fans del Papa Francisco (que merecido se lo tiene por argentino y robarse el mundial) una letra muy gráfica y violenta donde se relata con lujo de detalles la muerte y mutilación del sumo Pontífice para deleite de los cholos, musicalmente tiene esa fuerza y punch del speed ochentero, aquí se termina uno de enganchar con ese sonido de guitarra del disco, gran solo de bateria en medio de la ejecución y luego uno de bajo y después el de guitarra, estos maes son un equipo! #burnedaliveinthewitchesrevenge
3.Ahokigahara: Cuenta la leyenda que este bosque esta maldito y embrujado, leyendas sobre demonios y muerte lo describen, Goat Rider nos regala una letra acorde al mito y cual si fuera una peli de terror nos describen como en la espesa niebla y la noche debes morir por tu propia mano en medio de arboles con cuerpos colgando, este bosque esta asociado al suicidio y por ello en la actualidad incluso tiene rotulación para quienes quieren ir allá a morir busquen ayuda, es un tema con mas peso y violencia que los dos anteriores, se esfuerzan por asustar y lo consiguen, Goat Rider se compromete con sus conceptos. #forestofdeathtakemylastbreath
4.Wizard Driving Drunk as Fuck: Por canciones como esta es que estos maes son tan jodidamente divertidos, es un tema obviamente dedicado a su baterista "Wizard" en cuya letra va manejando un honda civic con ganas de conseguir drogas, alcohol, cocaína, marihuana en resumen diría yo doparse hasta el infinito (citando a los grandes Monster Magnet) resultando en un accidente que termina en una fiesta en el infierno, sigue la misma línea musical ochentera que puede inluso ser un guiño a ese metal de la época en temáticas y clichés de drogas y fiesta, WIZARD mae, tenga cuidado! #highspeedalcoholicdrummer
5.Sex Ritual: Tras una intro sexy y el riff de bajo desnudo, comienza la canción que prueba que el sexo es parte vital del rock y siempre estará presente en letras de forma sugestiva o directa como este caso que su letra es puro coito, una letra muy sexual y pornográfica que hasta se da el lujo de pausar la música para dar detalles del acto sexual, una oda al sexo y la carnalidad, llena de caos y violencia musicamentel sex ritual es una canción rápida y fugaz como un polvo inesperado, las palabras sobran cuando describes el ritual de coger así con la mamadita, el puro, la blasfemia y la lascivia a tope. #yourblowjobtakesmetoheaven
6.Speedkillers: Otra canción divertida donde la banda es una pandilla de muerte y llenos de soberbia amenazan con tortura y mutilación, una demostración del orgullo que sienten por ser veloces en el arte de matar y de rockear, en este track el riff de guitarra es muy sólido y siento mucha ira en ese rasgueo, no se en quien pensaron cuando la grabaron pero ojalá no se lo topen de malas en la calle, ya saben no se metan con los GR o terminaran marcados con sus siglas con un cuchillo en sus cuerpos a lo Bastardos sin Gloria . #grwrittenwithaknife
7. The Portal (Interlude): Sonidos fúnebres para hacer una pausa en el disco, a este punto han muerto muchos y se derramó mucha sangre, había que hacer un alto y hacer sus honras fúnebres.
8. Summon the Evil: Mi canción favorita y por eso ya sonó en EXHUM! no se pierdan los martes intensos con Juanjo alias Coché cada 15 días para que escuchen piezotas como esta elegidas por su servidor, dejamos el comercial y nos adentramos en esta invocación malévola donde describen a detalle como se llama a todo lo que nos daba miedo de niños y ahora vemos muy normal por escuchar tanto metal y ver tanta cochinada en la tele, la humanidad esta llegando a un grado de decadencia que la maldad y sus manifestaciones llegan a ser normales, esta letra es como el south of heaven de GR donde nos describen el infierno y las cosas que pasan ahí, y desde luego es la canción con mi solo favorito y unos riffs cortantes y llameantes que te llevaran al averno a festejar con Wizard que se mató 4 canciones atrás. #thedevilisrisingandyouareonthelist
9. Target: Es la canción en primera persona de un asesino a sueldo, que armado con sus balas te va a buscar y alojar una en tu frente, es una descripción sistemática de la cacería de un objetivo y el desprecio y poco valor que le dan a la vida de un nombre en la lista para tachar, es muy rescatable el trabajo que le ponen estos maes a las letras para hacerlas entretenidas y no rimar u ordenar palabras por solo hacerlo, ellos le ponen amor u odio al asunto y así como se toman el tiempo de buscarte y darte muerte de un tiro le ponen empeño al departamento lírico de su música. En la canción mencionan por tercera vez en el disco un Honda Civic (¿Cuál de todos los GR maneja uno? o es patrocinador del disco) lo llamativo de esta canción es que la guitarra le hace segunda voz a Messiah y hacen un duo mortal. #fromtheblackwindowsofahondacivic
10. 900mm: Había que hacer una canción sobre guerra, bombas, tanques y el acero militar, uno de los temas más sucios y escandalosos, aquí es donde notamos que siguen su faceta black and roll pero de otra forma, no solo en este tema sino en los demás podemos localizar esos elementos del black/thrash/rock and roll de su primer trabajo aún presente, creo que han sabido mantenerse fieles a su estilo experimentando con sonidos y texturas que enriquecen su sonido y dan testimonio del crecimiento de esta banda, hay mucho potencial acá y no tengo duda que si se mantienen unidos en unos 10 años Goat Rider será de esas bandas estandarte y punta de lanza de la escena y ojalá con una extensa discografía maes no se pelien y sigan juntos par favar! #noarmycantstopit
11. 100 Demons are walking in the night: Es una cancion sobre Yokais es como who let the dogs out? pero enfocada en demonios que van a matar, destruir y pervertir, imaginen el despiche que pueden hacer 100 ángeles caídos en la calle, pues GR lo expone de forma musical y poniendo el pie en el acelerador, estoy esperando ansioso un chivo de estos maes para escuchar en directo estos temas, esperamos que hagan de este disco su arma y lo defiendan con la misma fuerza que recorren los surcos en formato digital (si yo se los cds no tienen surcos era para sonar elegante) #huntedbyhorroryokaimarch
12. Black Castle in Satan´s Realm: Para finalizar el disco y nuestro viaje cruzamos el Styx y llegamos al Hades y en el infierno yace el castillo negro donde seremos castigamos y vamos a arder, un buen cierre para el álbum que llega a los 40 minutos y cierra con sonidos de llamas, un tema con la estructura y sonido emblema del disco y que termina de afianzar este bloque compacto sonoro llamado evil x evil. #youregonnaburninthesatansflame
Como comentario final agregar que el disco en cuestión mantiene un estilo definido a lo largo de los 40 minutos, siendo un material con mucha cohesión y compacto, no siento que sea un problema si te gusta el género y entiendes que esto es rock and roll satánico, GR se dedica a crear riffs y llenarlos de letras interesantes y divertidas, lo suyo es hacer de la música una banda sonora para la destrucción de la fe y la irreverencia hacia lo sagrado de forma malvada y pícara, juguetean con los pecados y el morbo para deleitar a sus fans, es la forma en que 4 muchachos jóvenes perciben el metal y lo proyectan, es música para pasarla bien tomarse una birra o poner de fondo para coger, hacer ejercicio o el oficio de la choza (no juguemos de Lemmy todos tenemos deberes) Para filosofar y encontrar el sentido de la vida hay más bandas, aquí se trata de puto rock and roll.
Violence Records va a lanzar en unas semanas este material en formato de tape así que si les interesa deben estar atentos a las redes del sello y la banda para que no se queden sin el suyo.
Como dato importante el 30 de marzo tocan junto a Exciter y Bat, junto a las bandas nacionales Chemicide y Necrolisis que regresa a lo grande! esperamos estar en ese evento y dar cobertura y su correspondiente reseña enfocada principalmente en nuestras bandas nacionales! para obtener este disco contacten a la banda en sus redes sociales y rápidamente Tony les manda su copia desde la zona de los Santos... me despido con la frase de siempre:
¡Vayan a chivos y escuchen música nacional de calidad!
Galería de Fotos
Line up FROM HELL 2024: • SU Desecrator - Necroguitarrist 666 strings from the abyss • JC Alcohölic Wizard - High Speed Drums From Hell • AU Cvnt Deströyer - Leading the kingdom of the dead • CV Christö Messiah - Whispers and Cries of Blasphemy with the Axe
LOS MEMES
También puede leer en el blog
Insepulto - Un muerto que se mueve sin vida
Necrólisis - Si es físico es real pero se pierde en el tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario