20 de agosto de 2023

Las Reseñas de Juanjo presenta: Shuffle Time "De Fútbol, Amores y Desamores" - Nueva producción musical

Una conversación agradable de muchos temas

Shuffle Time estrena un disco que lo comparo a tener esa charla con tu amigo de chismes, ese amigo u amiga entrañable, cercano y de confianza con quien no tenés miedo de hablar de todos los temas, todos los días nos pasan cosas y todos los días hay tópicos de los cuales hablar, yo tengo una amiga así que siempre hay temas para debatir y opinar,  la vida es movimiento, cambio, evolución, subir y bajar, susurrar y gritar, pasamos por tantas sensaciones y sentimientos al día que la variedad es el común denominador de nuestras vidas, esta es la sensación que me deja escuchar este disco, una charla amena donde podemos pasar de política al amor, del sexo al fútbol,  de la amistad al activismo, justo como cuando estas con esa persona que puedes ser tú mismo y expresarte en total libertad…

“De fútbol, amores y desamores” es un esfuerzo de años que se refleja en 30 minutos de cotidianidad y cercanía, sus canciones conectan con una escucha y es lo que agradecemos porque es una expresión artística cuya vida sencillamente hace simbiosis con nuestra alma, a continuación, un repaso por sus canciones y la impresión que me dejan, después de varias escuchas puedo asegurar que estamos ante uno de los mejores discos del año en su género, la banda sabe la gema que tienen y por eso la han promocionado tan bien en redes con videos de amigos y colegas.

Windrush: Es una introducción instrumental enérgica como cuando caminas por las calles del barrio apresurado, es una forma interesante de comenzar el disco pues marca la pauta musical del mismo, acelerar, bajar y moverse en diferentes intensidades.

No nos verán Caer: La canción amenazante, combativa y matona, el sentimiento guerrero y de lucha, donde se deja muy claro que la convicción, la mente y el corazón se mantendrán firmes y en pie de guerra, los árboles mueren de pie, pero no nos verán caer, una fuerte consigna anti racista contra la incoherencia con una bella melodía. Con la colaboración de Marcos Monnerat de The Movement In Codes haciéndolo muy bien en este género musical. #noagachestucabeza

Ilusiones: El optimismo, el deseo que nos vaya bien en el cortejo, la alegría, la esperanza, la valentía de dejarse ir en pos del amor, una canción que también podemos interpretarla como una terapia para darnos ánimos a nosotros mismos. #oyedespiertaya

Gracias Por Existir: La canción para dedicar, perfecta para besar a tu pareja en el chivo, la canción para declararse o para agradecer a un amigo, es una canción hermosa y llena de emotividad pero que esta abierta a interpretación, es una canción de amor que puede estar pensada para que su interpretación este abierta, no es la típica canción romántica de pareja es una expresión de la manifestación total del ser en beneficio de los demás. #iluminandoelespacioya

Indiferencia: La protesta, la incógnita, la desesperación de ver que lo amado se pierde o cambia para mal, una letra que nos reta a dejar de hacernos los maes cuando las cosas son importantes, sino somos parte de la solución estamos formando parte del problema, hay que dejar la ceguera y ser la voz desafiante a la injusticia. #lasheridasdelayer

Miradas: Es un tema donde se juega con los tiempos y las texturas de la canción, con una de las mejores instrumentaciones del disco, es una marcha firme llena de contrastes con una letra analítica, caótica, como cuando quieres decir mucho y estas deseando ver un amigo. #soportar

Cucú: El ruego, el sufrimiento, la resignación el amor duele, la historia empieza avanza y se consume por el reloj, el ligue y la conquista es ingrata y esta canción es el chisme que nos seduce a hablar de esos desamores. #conmigojugar

Pozo de los Deseos: El tema sexual, y una verdad cantada con un fino doble sentido e ironía, una canción para vacilar, reír y meditar, una práctica sexual llena de mitos y mentiras que se hace verdad en forma de canción y que termina dejándonos literalmente con sed de agua del pozo. #lobuenonenayaempezo

1960: Un canto al derecho, la igualdad y la justicia, narrando la tontería del Apartheid y reafirmando que a pesar de los errores del pasado hay gente que en el presente tiene voz para evitar que esas malas decisiones se repitan, un tema contestatario con una letra que nos invita al análisis y levantar la voz siempre que los derechos de alguien sean atropellados. #estupidoracista

Cass Pennant: La canción chusma y dominguera, de tardes de fútbol y de mejengas, una canción de la barra y la pelota que se da un abrazo de gol es la forma idónea de cerrar este disco con el deporte rey y las pasiones que mueve, una declaración firme de apoyo y pertenencia. #venycantaconlabandasalta

También es rescatable, la imagen de los niños en la promoción y el arte del disco, si bien es cierto los temas se tocan desde una perspectiva adulta, se hacen con la inocencia y el respeto que tienen los niños, aquí no hay palabrotas o matonería, se vive la vida y se disfruta con la inocencia de las personas que ven mas lindo el mundo: ¡los niños! De ahí que sea este un disco hermoso, feliz y que sentimos parte del cotidiano, y como quien en media hora se alista para salir a su trabajo o a estudiar así de rápido se acaba este material, un larga duración que apenas y llega a la media hora, pero con 10 temas que aseguro te acompañaran mientras trabajas, haces ejercicio, te tomas un café o una cerveza, te mueves en el carro, el bus o los escuchas en vivo porque próximamente tienen chivo. ¡Muy Buen trabajo! Valió la pena cada día de trabajo y espera. Shuffle Time tienen mucho que decir y afortunadamente su música es un vehículo con mucho feeling para hacernos llegar su mensaje. Felicitaciones muchachos!

¡Vayan a chivos! y ¡Escuchen discos!

Video del sencillo de salida del disco "Gracias Por Existir"