15 de agosto de 2023

Las Reseñas de Juanjo presenta: Half Tangerine / Le*Pop (Galeria de fotos)

Aplicando el positivismo en nuestras vidas...

En mi casa crecimos escuchando Beatles, las melodías felices y la armonía estuvieron presentes siempre en mi vida, luego de entregarme a los Fab Four también pase por mi etapa Michael Jackson / Madonna cuando el Pop tenía sus mayores exponentes activos y eran referentes mundiales, conforme paso el tiempo y me adentré en la música extrema el Pop perdió relevancia y se convirtió en algo anecdótico, al irse regenerando cambio de referentes y me quede perdido, sumado a eso el mayor porcentaje de mi tiempo lo uso para escuchar bandas mas extremas y rudas que si bien es cierto me liberan también nos llenan de sentimientos y sensaciones que debemos lidiar cada uno con ellas y batallar con nuestros propios demonios.

Amo mi música pero esto no debe ser un motivo para tomar un respiro y ser feliz y positivo, muchas veces tenemos bandas para animarnos e inyectar vida a nuestro ser fuera del ámbito rockero o metálico ( en mi caso me gusta escuchar roots, salsa, disco, pop)  se necesitan artistas que en un formato mas accesible se encarguen de pintar un cuadro esperanzador en nuestras vidas o simplemente nos hagan divertirnos y olvidar esas cargas que llevamos, tengo una amiga que a modo de broma cada vez que puede me dice que escuche música feliz.

Justamente por esa razón y luego de ver a Stella, Maddie y Daniela con KDHO apenas tuve oportunidad de confirmar mi asistencia a esta noche lo hice, necesitaba este momento y aveces es necesario dejar todo a un lado para bailar y sonreír. Half Tangerine y Le*Pop son bandas perfectas para ese objetivo. Veamos las razones.

DOS HEMISFERIOS, UN CEREBRO, UN OBJETIVO.

Half tangerine tiene muchas razones de peso para ser una banda que debes ver, pero para reseñar su concierto me gustaría arrancar con una analogía, el cerebro tiene dos partes, lo llamamos EL CEREBRO a pesar de estar dividido, dos mitades que son una sola cosa, pues cada una se encarga de cosas distintas pero que se hacen al mismo tiempo, a veces hasta de forma involuntaria estamos actuando con los dos hemisferios y ni notamos que hace el derecho y que hace el izquierdo, pues eso es Half Tangerine dos hemisferios que simultáneamente dan destellos de genialidad y grandeza, por un lado tenemos a Ana y Daniela, un par de chicas que no paran de sonreír, cuyo brillo en sus ojos no oculta su felicidad de compartir con la gente y aman estar en el escenario, ellas ponen sensaciones y sentimientos directamente en nuestras manos con su música acompañada de una sonrisa, es sumamente hermoso que te lleven a esos niveles de bienestar de la mano con música y buena vibra y ellas dos justamente hacen eso…

Del otro lado tenemos a Maddie y Daniel, muy concentrados en su labor y cimentando una base muy enérgica y fuerte ( con que poder le da a esa batería este amigo) los dedos de Maddie marcan los pasos de un gigante que camina, es el galope de un caballo salvaje suelto que corre libre, es sencillamente la base de todo este coctel de energía, ellos también disfrutan y sueltan una que otra risilla pero se les nota el gran trabajo que hacen para trazar un camino para que Dani y Ana disparen un arcoíris… espero darme a entender, tenemos 4 personas, en dos equipos claramente marcados, pero juntos en el escenario tienen química y magia que ayudan que su mensaje llegue directo a nosotros.

Había visto videos de presentaciones, sesiones, escuchado sus discos antes, pero la experiencia en vivo fue fenomenal y positiva, su música es muy variada y se mueven en tantos estilos ( pop, roots, rock , balada, country) que es como estar en una piñata y tomar todos los dulces que puedas… después de la intro “take you home” es una gran canción para adentrarnos en su mundo, luego la enérgica, rockera y desde luego mi favorita “Shine” con esa letra tan positiva, “high on you” es la canción compuesta para que Ana se luzca y aunque hubo un improvisto Dann Marcel en el sonido llegó al rescate a tiempo, “Half T” que le da un aire cinematográfico al chivo y “Mercy el aire western , luego a corear la divertida “The K” y la movida “Jupiter” hasta estrenaron un tema nuevo que para variar habla de amor ( palabras de Ana) y en parte es bueno que se le siga cantando al amor, exitoso o no, y bueno incluso nos regalaron el mejor solo de Costa Rica ( palabras de Ana de nuevo)…

Terminando su turno nos sentimos felices, positivos y agradecidos… el público aplaudió mucho y disfruto este chivo con mucha intensidad, gran elección para acompañar a Le*Pop, nos hacen sentir muy orgullosos de su capacidad, creatividad y potencial, que gran banda! Si no han escuchado nada espero busquen en plataformas su música yo ya soy fan!

EL DREAM TEAM DEL 2007 REGRESA CON FUERZA

Le*Pop hizo en el 2007 justo lo que HT hace ahora, eran esa banda feliz, accesible y comercial para bailar y divertirse, en ese momento eran una especie de super banda donde teníamos integrantes ya con mucha categoría y camino recorrido, y este proyecto se convirtió en un escape para refrescar su capacidad creativa y hacer algo muy distinto… Stella Peralta tiene una hermosa voz compatible con muchos géneros, Luis Montalbert se pone la 10 con los teclados y hace coros y canta con su estilo en el momento que sea necesario y Mario Miranda programaba y tocaba la batería ( hoy ausente pero estaba en el público por cierto le dedicaron el chivo, él tiene su proyecto Patterns otra banda de la que espero hablar pronto), junto a ellos Popeye y Kelso que aun rockean como en los viejos tiempos, Le*Pop fue un éxito cuando Salió en el 2007 y el día de hoy muchos años después se presentan y con nostalgia entre tema y tema revelaban episodios del pasado como un hermano mayor que te aconseja ( pero maes no están tan viejos y están en todas! ) sus canciones funcionan de maravilla para el público de hoy “Automático”, “No tengo calma”, “Alucinar” , “Girls” hacen que todo mundo mueva sus pies, aplaudan y bailen…

Stella no se queda quieta un segundo a pesar de estar con vestido y botas ( por eso cuesta tanto hacerle fotos) sigue el chivo con un cover de Depeche Mode y es un gusto disfrutar de una banda muy nueva para ser clásica pero con sus años de experiencia para ser nueva. Le*Pop es un proyecto que ojala siga adelante y en algún momento graben cosas nuevas porque calidad hay mucha acá, la versión de “Califotoman” fusión “Dancing in the Street” de Jagger y Bowie sonó muy bien, nos encontramos ante una banda que despliega categoría por donde sea y hacen del pop, el synth pop, la new wave y el rock su nicho, buenos coros, baterías programadas, teclados, guitarras, bajo… que bien hace su papel cada uno. “Le Crayon” suena como estuviéramos en algún club del bajo mundo en los 80s, sinceramente no esperaba disfrutar tanto esta noche y estas dos bandas me hicieron pasarla demasiado bien.

Estamos de acuerdo que mandar a parir a la humanidad es un gran alivio y agradezco por bandas como Xpunkha, Culto Negro y Morbid Funeral que son idóneas para eso. Pero que dicha que la música es tan variada que hay muchas formas de experimentar y liberar estrés por medio de ella… hay que dar oportunidad a vivir cosas nuevas y retomar algunas que se dejaron. Vienen eventos no solo de metal y rock, también se vale bailar y ya lo saben!

Vayan a chivos!

Half Tangerine

Le*Pop