3 de diciembre de 2012

SEKA LE CANTA A LA LIBERTAD



SEKA PRESENTA SU NUEVO DISCO

"CANTO PRIMAL"


La próxima semana SEKA presentará oficinalmente su nuevo disco “Canto Primal”, por lo que esta semana los turrialbeños estarán con nosotros en cabina. - No te lo perdás, miércoles 05 de diciembre por RadioU 101.9fm - 

----------------------------------------------

En 3 entregas -de 4 canciones cada una- los nacionales de SEKA han decidido lanzar su "Canto Primal", el sexto disco que marca la carrera de la banda turrialbeña. 

En total, son 12 temas los que componen la nueva producción de la banda, con letras de Esteban Rodríguez, -vocalista-, Alejandro Imbach -bajista- y Vilmer López -guitarrista-. Todos los temas, fueron compuestos, grabados y producidos por SEKA a lo largo del 2012. Hacia el final de este proceso la banda firmó por un año con la disquera Autómata Records quien se encargó de la parte final del proceso: mezcla y masterización.

Experimentación, transformación y evolución...  Ya Esteban -en cabina y por acá-, nos había comentado sobre el proceso de experimentación que ha venido desarrollando la banda. Con el "Canto Primal", SEKA "trata de renovarse, de reinventarse constantemente, buscando nuevos sonidos, experimentando con muchas más influencias sin perder las bases musicales reconocidas por su público. El punk, ska y reggae siguen presentes pero esta vez mezclados por primera vez con folklore latinoamericano, blues y tango". 

En este sentido, el título de la producción resume una preocupación central de la producción política y artística de la banda de sus últimos 15 años: el canto como una forma de recordar, imaginar y proponer un mundo en que todos los humanos tengamos la posibilidad de vivir libres de cualquier forma de opresión (económica, sexual, étnica, religiosa, etaria, etc.). Se trata fundamentalmente de rescatar el grito humano más elemental: el canto por la libertad. La libertad en su forma más cruda y profunda: la libertad de ser.

El “Canto Primal” de SEKA viene acompañado de las voces de Adriana Sánchez, Leonardo León y Joaquín Tapia, quienes le dieron un sentimiento diferente a cada una de las canciones que interpretaron. Y el arte del mismo, estuvo a cargo de Miguel Imbach acordeonista del grupo y artista plástico, quien dibujó manualmente una historieta que consta de 3 partes: una parte para cada uno de los tres EP. Al final las tres secciones conformarán una sola historia.

Los EP estarán disponibles en formato tradicional de CD y también en versión digital para ser descargada. Los códigos para descargar las versiones digitales se distribuirán dentro de libretas con el arte de los discos. La idea es que quienes compren estas SEKA-libretas no sólo se lleven el código para descargar la música sino también una libreta para que en sus páginas puedan escribir canciones y poemas, o bien dibujar lo que sientan o se les ocurra. Posteriormente la banda promoverá que todas estas producciones artísticas del público sean compartidas y publicadas en un blog dedicado a este fin.

PRESENTACIÓN:  La presentación oficial del disco será el miércoles 12 de diciembre en El Lobo Estepario y el jueves 13 en el Bar The Wall en Heredia. 
          Banda invitada: UFO!
          Lugar: Lobo Estepario
          Banda invitada: Ave Negra
          Lugar: The Wall en Heredia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario