20 de noviembre de 2012

LA NUEVA ESCUELA SE MANDA A LA CALLE


DE ESTRENO

LA NUEVA ESCUELA SE MANDA A LA CALLE

Por Dayana Campos.

Ya hemos escuchado de ellos y los hemos visto en las redes sociales, pero como se debe te presentamos a NUEVA ESCUELA, una iniciativa que nace entre conversaciones cargadas de ganas de hacer algo distinto y aprovechar los nuevos talentos de la música nacional. 

ENTRE CONVERSACIONES. Todo inició cuando integrantes de bandas relativamente nuevas, como Gilbert Vásquez, de Konflicto, Jairo Camacho de Dieskañas, y Pedro Gutiérrez de Los Kaites comienzan con la espinita de crear una asociación de bandas nuevas con el fin de crear un movimiento propio donde se ayuden entre sí. 

Para ellos la NUEVA ESCUELA "es la unificación de todas las bandas nuevas con el fin de crear escenarios más accesibles, apoyar e impulsar a las bandas, dar oportunidades de presentarse con más frecuencia, darse a conocer, esto con el fin de que la escena nacional crezca, trayendo bandas de todas las zonas del país, contamos con bandas de Guanacaste, Puntarenas, Palmares, Grecia, la Zona de los Santos, del Caribe, y el área metropolitana".  

Para conocer más de la iniciativa, conversamos con Gilbert y con Jairo. Actualmente la Nueva Escuela está conformada por más de 25 bandas de ska y reggae.


Exhum: ¿Cómo se dio la unión de las bandas? 

Gilbert “Pasaron los días como se esperaba la iniciativa fue creciendo y la unión entre las bandas era más fuerte. Crecieron las ideas y las ganas de hacer las cosas de una manera ordenada escuchando cada propuesta de todos sus miembros de cada banda que se unía. Ya con las bases bien puestas se crea una junta directiva para más orden en la toma de decisiones que la asociación de la nueva escuela.” 

Jairo “Nueva Escuela no es una asociación para venir a dividir bandas y escenas, no queremos rivalidad ni que nos cierren puertas por que nosotros no lo estamos haciendo, Nueva Escuela es solo una forma de ayudar a bandas que les cuesta hacer chivos, y ganar gente que tal vez no van a ser llamados a tocar en chivo grande porque casi nadie los conoce, queremos abrir un escenario para estas bandas” 

Además de dar apoyo a las bandas, la NUEVA ESCUELA cuenta con estudios de grabación  para generar oportunidades y que todos sus integrantes puedan grabar su propio material y por otro lado, han establecido contactos para contar con el apoyo de lugares para hacer conciertos periódicamente.  

EN BLOQUE.  Los muchachos de la NUEVA ESCUELA están muy felices debido a que para el concierto que va a ver el próximo domingo 02 de Diciembre donde se estará presentando Panteón Rococó y una serie de bandas de la escena nacional, les brindaron un espacio para presentar una de las bandas que conforman la asociación. La banda escogida fue RUDESKA la cual va con todo, a dejar en alto el nombre de NUEVA ESCUELA y el de ellos mismos. Según Jairo “queremos que esto se siga dando debido a que así vemos que creen en la organización y que hay confianza” 

EL DEBUT.  Con bombos y platillos te contamos que la NUEVA ESCUELA estará debutando este sábado 24 de noviembre a partir de las  5:00pm en el Mundoloco El Chante con:  
    MAL EJEMPLO
    RUDESKA
    DOSIS DE KONCIENCIA
    DIESKAÑAS
    KONFLICTO
    LOS KAITES
Así que ya sabés, la invitación está para llegarle este fin al debut de la NUEVA ESCUELA y a escuchar este miércoles 21 EXHUM a las 5:00pm por RadioU 101.9fm, porque estaremos compartiendo con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario