19 de diciembre de 2023

Las Reseñas de Juanjo presenta: Underground and Protest Vol.2 - Violence Records

¡Violence Records somos TODOS!

El martes previo al chivo conversamos con Toño en los martes intensos de Exhum sobre el evento que nos atañe hoy, sin ser profeta ni tener una bola de cristal le dije que estaba seguro que estaría muy bueno y así fue efectivamente, porque estaba tan seguro de ello? sencillo... Violence Records es un sello con él que inmediatamente creas un sentido de pertenencia pues se especializan en ese metal y punk callejero, corrosivo e incomodo que tanto amamos, tiene ese espíritu de contracultura y rebeldía tan impregnado que todos los inadaptados, rebeldes e intransigentes encuentran aquí un hogar, al preguntar a Toño sobre su sello su respuesta fue: -Violence Records somos todos! y al decirlo en sus palabras se notaba la confianza de un ser acuerpado por su gente y sus bandas, este chivo fue un éxito porque la gente es solidaria, empática y comprometida con las bandas y el objetivo que tiene este sello! y no solo este, hay mas sellos con gran valía y compromiso con la escena pero esta noche es de Violence y su gente.

Ladrona no pudo tocar como estaba anunciado...

y con Noche empezamos, una de las bandas que mas tenia ganas de ver en vivo este año y me perdí dos chivos, su tape son 20 minutos del punk mas oscuro, fuerte y webon que se pueda escuchar, Violence es ese punto donde el punk y el metal se juntan para la fiesta y Noche es el punto donde ambos se encuentran, su postura en el escenario es con mucha presencia y fuerza, si hubieran tocado mas tarde no dudo que muchos se hubieran dado con todo en ese mosh, pero era temprano y se guardaban fuerzas, que chivazo nos dieron hasta me arrepentí de no venir con mi chema rosada pero no, jajaja había que venir de negro con la Candarian... escuchar el tape en la choza es una delicia pero su show en vivo es de respeto, calidad! una banda para ver las veces que se pueda, muchos cantaban y me alegro el alma porque así se debe corear el punk malandroso!

Deshuesadero es una señora banda, las pintas de los maes engañan porque en vivo suenan puro thrash metal y no a Pxndx... le meten ira a esas voces y su batero es una bestia que hasta black podría tocar, estos mexicanos la rompieron y se sintieron como en casa porque sin contemplación y pausa mandaron lata con propiedad, ojalá en algún momento saquen varas de estos maes porque se disfrutó en puta! anunciaron que tocarían al otro día y los presentes tendrían descuento, eso es Violence empatía con su gente... es un gesto muy tuanis que este año el Underground tuviera invitados internacionales, en YouTube hay bastante material disponible para curiosear y pasar una decadente tarde guitarrera, estos pinches carajos supieron darnos un señor concierto, aplausos de pie carnales! Sorry por lo de Pxndx después hasta una foto nos hicimos y los felicité

Muchos estaban esperando la siguiente banda, que sin duda con cada presentación se hace mas popular y se gana mas fans! Candarian interpreta su Stagnan Livor Mortis con tanto peso y densidad que los fans del Death Metal más clásico aman esta propuesta y conectan de una con ellos, desde el considerado muerto estaba deseando verlos de nuevo y por dicha formaron parte del cartel, esta banda es una especie de dream team por lo que espero que no lo dejen botado o les de por jalar, es un equipo que sabe jugar en equipo, el juego de voces es preciso, ese espíritu clásico y sus pintas son la prueba que el death metal aquí esta vivo y dando de que hablar... que máquina de banda, llenaron el aire del hedor y muerte que se necesitaba para variar un poco el chivo, gran aporte y excelente Huevo animando ese mosh!

La siguiente banda la describiría como los gritos internos de un alma atormentada y sus ecos rebotando con frenética violencia en la cabeza, son un grupo que es incómodo de escuchar en digital o tape, pero en vivo saben causar molestia al oyente, no es una banda accesible o que quiera encajar, su vocalista se posiciona de medio lado y se desplaza hacia adelante o atrás mientras levanta o baja su cabeza, ni ver a estos infelices es fácil, son una banda sin pose, sin aires de estrellitas o sin afán de figurar... su música es quien habla por ellos y es una banda que encarna al 100% la esencia Violence Records, lo importante es la música y la expresión, no hay discursos festivos o introducciones, apenas y hablan los hps pero así debe ser... si aún no han escuchado Fenomenología del Espíritu agónico: De La Existencia Sórdida Péndulo de la nada es una buena recomendación para joderse la vida y volarse la jupa con bullicio y cachetadas vocales a la razón... ah sí se llama Pesadez esta madre!

Luego de muuucho tiempo para posicionarse en escena al fin nos reencontramos con Culto Negro, que HP banda mas buena! siempre lo digo pero son una terapia para mi, yo suelto todo después de sus chivos! es como una catarsis astral, esos riifs con el poderío vocal, vale cada colón moverse a uno de sus chivos, sus riffs son hipnóticos y cíclicos que nos llevan a un trance y nos taladran la cabeza con esas letras tan originales, si usted conoce la letra potencia un montón mas esta experiencia en vivo! vi a muchos cantar como poseídos y deben ser otros fiebres que están explotando el tape o cd hasta más no poder, aún me he quedado con la gana de escuchar el cover de Hermética en vivo pero sus temas originales son tan buenos que no ocupan un cover en su set list.

Quiero felicitar a Dann Marcel con su labor porque aunque siento que luchó bastante por preparar la presentación de la banda, dio buen fruto, pues en mi opinión personal de las veces que los he visto siento que fue una de las que mejor han sonado! sentir esas guitarras corriendo frenéticas hacia adelante con todo! impulsadas por esa batera! aprecie demasiado cada instrumento y la voz estuvo bien, ignoro como les fue adentro a los compas pero afuera era un fiestón del carajo... y se armó buen mosh a ratos... Rojo Siniestro es de mis temas e metal nacionales favoritos! la genialidad de la sencillez... es el plan corrosivo la postura combativa. que gran banda y que gran momento viven! se viene tiraje nuevo de chemas que se venden como pan caliente. Atentos!

Había que terminar y que buena elección Hez! sinceramente se ganaron muchos fans, que rico suenan y como sudan la rabia, su vocalista estaba muy animado entre la gente viendo las demás bandas, bueno su guitarrista igual, así que al escenario subieron bien animados, ese tono de voz de su vocal le da un aire muy original y esa pinta de metalero le da buena imagen a la banda, suenan también casi thrash en vivo y la rompen, que buena elección de cierre!!! musicalmente son una pared! es dificil no pegar con estos maes si se cruzan en frente, y sus letras son protesta y con tintes ironicos y cotidianos por lo que no hay que conocerlos para disfrutar a plenitud sus chivos, y con esa mirada de locura que su vocalista nos regalaba frenético finalizo un evento exitoso y extremo.

Parte de que un chivo sea un éxito depende de la necesidad de la gente de estar ahí presente, Violence logra congregar a clientes-amigos y bandas en un lugar y fomentar la convivencia no solo entre ellos sino con otros sellos (Extremo Decibel-Tormentor-Cognitive Discordance - Spiritismo Records) y emprendedores (AguaMala), en una atmósfera de under y autogestión la pasamos de lo mejor y disfrutamos de amigos, comida, cerveza y buena música en Casa Rojas uno de los mejores chantes para eventos metal, este sello y este chivo cada vez se hace más grande, de parte de Exhum y mi persona, cuentan con nuestras plataformas para ayudar a difundir sus proyectos, el blog y el programa son su casa y todos los eventos y lanzamientos son bienvenidos para reseñar y comentar sobre ellos. El sábado una vez más se demuestra que aquí se puede ser profesional y hacer varas con excelencia sin necesidad de estar bajo el patrocinio de grandes nombres o marcas millonarias, con orden y la lealtad de su gente se pueden sacar eventos así adelante! BUENISIMO TOÑO! SIGAN ASI! no se pierdan estas noches por eso...

¡Vayan a chivos de Violence Records y apoyen su catálogo de mercadería!

Galería de Fotos

Nøche