21 de agosto de 2021

Nobody In Town: Caucel presenta su nuevo EP



Durante los 23 años que lleva nuestro medio al aire hemos visto nacer proyectos increíbles y hemos estado del lado del artista emergente. Nos emociona poder ser parte de la sangre joven que presenta la escena nacional a lo largo del tiempo y esta no es la excepción ya que descubrimos a Caucel, proyecto de Fabián Escala. 

Caucel nació en el año 2019 y ya cuenta con dos EPs en sus plataformas digitales. Siendo ese el caso, es esto lo que nos reúne hoy acá, ya que el artista capitalino se encuentra presentando su segundo EP Nobody in Town. 


Fabián nos comenta que Caucel es el resultado del movimiento musical de rock pop alternativo que nació en los 90's en el norte de América y Europa. Teniendo ya en mente información sobre el proyecto entramos de lleno en el meollo. Nobody in Town. 


Este EP fue producido entre 2020 y 2021 por Fabián Escala en colaboración de Ignacio Coto (Selvas) y Ricardo Vargas (Felino Taurino). Quienes por cierto presentan colaboraciones en las canciones del EP. 

Las canciones de este cuentan vivencias y experiencias de Fabián durante la pandemia y representan un escape artístico del joven músico quien es el compositor y escritor en su totalidad de las canciones de la banda. 

Esta producción cuenta con 4 canciones: 

- Heart & Blood 
- Hollywood 
- Nobody in Town
- Tied Rope 


Fabián asegura que en temas de composición y producción, este EP presenta una evolución progresiva y lógica en el sonido de la banda. El punto que más inspira a Fabián es que su publico pueda encontrar puntos de reflexión en el contenido de sus letras, como una forma de desahogo de energía y sentimientos encontrados con la música. 

El proyecto también cuenta con una alineación de lujo para sus concierto en vivo, quienes son: 

Pablo Matamoros en la batería
Pablo Luna en el bajo 
Jaffet Viquez en el guitarra 
Y por supuesto Fabián Escala quien se encarga de cantar y complementar las canciones con guitarra.


Escala nos adelanta que ya se encuentra escribiendo su próximo material mientras la audiencia disfruta de su más reciente EP. Esto únicamente nos confirma que Fabián conforma este grupo de artista activos costarricenses que claman por un espacio en la escena con su constancia y calidad. 

Escrito por Ricardo Montoya para Exhum 

No hay comentarios:

Publicar un comentario