30 de julio de 2012

SUENA LA VOZ DEL PUEBLO


DIESKAÑAS

SUENA LA VOZ DEL PUEBLO

Por Dayana Campos. 

“Toda una voz de crítica, que expone los problemas del país y que trata de implementar conciencia” 

Un proceso largo y costoso pero lleno de frutos. Un disco conformado por 9 canciones originales que se cocinó durante todo un año y medio, con una producción y grabación dividida:  2 canciones “Los de arriba” y “La voz del Pueblo” a cargo de Andy Valverde -ex batero de Los Govinda y productor del primer disco de Dieskañas- y el resto de los temas, quedaron a cargo de GBH Records un estudio nuevo Palmares, producido por Gilberth Vázquez -guitarrista de Konflicto Ska Core-,  un conocido y amigo de banda desde sus inicios. 

Ricardo Méndez - trompetista de la banda- nos comentó que, “Duramos un año ya que era sumamente caro y nos costaba mucho reunir la plata para pagar las piezas que grabamos todos los domingos , porque los diferentes integrantes de la banda vienen de distintas partes del país Limón, Poas ,Grecia , San José , por motivos de estudio y trabajo. (...) Él (Gilberth) se ofreció por un buen precio a grabarnos , mezclar , editar , y hacer la portada del disco. Inmediatamente accedimos a la propuesta y se graban 7 temas originales inéditos durante 6 meses que solo en conciertos se habían podido escuchar”. 

La Voz del Pueblo -como se dijo- está compuesto por 9 canciones y cada una de ellas lleva un sentimiento impregnado en sus letras como nos contó el mismo Ricardo: 

1- Intro 
2- Los de Arriba 
3- ¿Que Pasaría? 
4- Delincuencia 
5- La Tomada 
6- Conciencia Verde 
7- Porque Sin Ti 
8- Lo que Dicen 
9- La Voz del Pueblo 

Los de Arriba y la Voz del Pueblo, Delincuencia: “Hablan de la corrupción de los políticos y todas esas personas que luchamos para ganarnos el pan de cada día, de cómo la sociedad está inconforme con el gobierno de este país”. 

Conciencia Verde. Trata de la Falta de conciencia Ambiental que hay en nuestro país, “Costa Rica se vende como un país verde y por otro lado destruyen, talan y contaminan miles de hectáreas de bosque y ríos”. 

¿Que pasaría? “Es un tema que encierra todo lo que nos hace de cierta manera perversos y sin sentido de la razón como seres humanos, aquí expone que hay que tomar conciencia de todo esto y no quedarse callado”. 

Lo que Dicen “Este tema habla de como las personas juzgan sin conocer a otra, por su vestimenta, por su manera de hablar sin saber realmente quienes son”. 

Un tema de desamor y esperanza, “Porque sin ti” y otro que trata sobre ese rol fiestero que llevan muchos, sobre tomar conciencia “La tomada”. 

En síntesis, un disco bastante variado de buen sonido y que demuestra el esfuerzo y amor que tienen estos chicos por la música. La Voz del Pueblo se puede escuchar completamente gratis dando click aquí. 

¿Quieres escucharlos?...  La invitación está para que el próximo miércoles 01 de agosto los escuchés durante nuestro programa a las -5:00pm por RadioU 101.9fm- presentando ellos mismos este disco. 

Por otro lado, los dieskañeros se estarán presentando este 4 de agosto en el Converse Block Party en Multiplaza del Este completamente gratis, junto Reacción Direkta a partir de las 5 pm. Además en este evento se estarán regalando entradas para el concierto de la banda argentina 2minutos, y la banda aprovechará para presentar en vivo su disco. 

Recordá seguirlos en

No hay comentarios:

Publicar un comentario