13 de diciembre de 2012

LA FLACA HUELLA DE LOS CAFRES



VIDEO NUEVO

“FLACA HUELLA”



“Flaca Huella” es el nuevo videoclip de Los Cafres y tercer corte de su último álbum de estudio, “El Paso Gigante”.

El lugar elegido para su rodaje fue el Bar Cafesua del barrio de Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires.  Con sus pooles eternos y mesas gastadas, el “Cafesua” es un viejo y típico bar de barrio al que aun no le llego la modernidad. La protagonista del video es una camarera y a través de sus ojos se puede ver lo que es un día en un bar de estas características, donde predomina lo simple y espontáneo.

Según su autor, Guillermo Bonetto, esta canción “es un grito que señala lo banal y hueco que puede ser nuestro vivir diario, pasando por alto como autómatas, momentos fundamentales de nuestros días. En este caso, el ‘paso gigante’ sería percibir nuestra responsabilidad en cada decisión cotidiana, para detenerse a captar los acontecimientos y sus detalles en toda su riqueza, y transformar lo rutinario y aparentemente trivial y gastado en algo fresco, espontáneo y renovado. Esto es, ‘Romper la cadena’ y cortar la inercia de seguir ciegamente la marea, que nos lleva muchas veces a postergar, o directamente silenciar, nuestros propios sueños. Por lo tanto, la canción es una invitación a la acción, al despertar, a salir de la “matrix” y de la obscena y apática somnolencia”.

El video fue producido por Leandro Mark y dirigido por Celeste Lois y Nazareno Fernández para la productora Boogiemanmedia, quienes han trabajando también con banda como Massacre, Los Pericos, Catupecu Machu, Rata Blanca, Cultura Profética, Los Ratones Paranoicos y Jorge Serrano, entre otros. 

Aquí te lo compartimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario