19 de diciembre de 2012

VUELVE GPILATTI DUB


CONCIERTO INTERNACIONAL

GPILATTI DUB


Para todos los amantes del reggae dub, nos complace anunciarles que GPilatti Dub estará en nuestro país dando un concierto junto a los nacionales de Moonlight Dub Xperiment. La citá será el jueves 20 de diciembre a partir de las 9:00pm en el Mundoloco El Chante. 

GPilatti Dub, es el proyecto solista de Gustavo Pilatti, -ex músico de Nonpalidece, La Fakin Sound Machine y Los Cafres-, que inició en el 2001 como un experimento sonoro, que recrea junto a músicos invitados la hipnosis del dub, llevándolo hasta ritmos más bailables y electrónicos. 

Panoramical Session Vol 1.
Actualmente el artista cuenta con dos materiales discográficos: "Panoramical Session Vol. 1" , compuesto por 9 temas, que fue editado independientemente en el 2007 y "Rueda", un EP compuesto por 5 temas presentando a inicios de este 2012.

"Rueda", es en sí "un adelanto y a la vez un material independiente", según nos comentó GPillati -de cara a su visita en nuestro país-. El próximo año lanzará otro EP más, "con el que juntos tal vez puedan ser un disco".

    
Rueda
Como el mismo GPilatti nos indicó para este nuevo disco no se propuso un cambio racional desde su material anterior, sino solo dejó que las cosas fluyeran sin presiones, "quería que fuese, sí muy bailable, y experimentar con el candombe, ritmo de tambores de mi país Uruguay,  el afrobeat, y un poco de nu roots, y por supuesto el dub. Todo lo nuevo salió de improvisaciones naturales y del trabajo de producción posterior y la colaboración de los cantantes produjo nuevos horizontes en las canciones por dicha". 

Y es que este nuevo material cuenta con la participación de Junior C y Melody Queen, escogidos por el artista "por ser ambos excelentes cantantes en argentina, y afines a mi música. Con melody ya trabajamos juntos mucho tiempo y canta en mi primer disco. Ellos tienen mucho potencial, mucho soul... También, ahora son parte de la formación que el próximo año me acompañará en vivo". 

Por otro lado, el artista continúa apoyando a otras agrupaciones. Recientemente trabajó con los muchachos de Zimbawe, -quienes retomaron el proyecto después de una pausa de varios años- y que ahora vienen con una formación mucho más renovada: "Chelo ( líder de Zimbabwe ) a quien conozco desde los inicios de la movida reggae en argentina... me propuso hacerles un remix, y acepté sin dudarlo, quedó buenísimo, es el tema Costa de Marfil junto a Pety de Ridim" nos indicó Pilatti, quien además trabaja con Juan Pedro Oholeghy, tecladista de Zimbawe y Humanidub: "Estoy muy conectado con de hecho él ha coproducido junto a mi, el tema Desorientación, de mi EP". 

Recordándonos que ya ha tocado varias veces en nuestro país, Gustavo nos comentó que sus expectativas son las mejores -como siempre- considerando que presentará nuevo material. Esta vez el artista estará acompañado de músicos nacionales como Ghabo Dávila y Johnny Sandí, los cuáles considera amigos que enriquecerán aún más la experiencia -"Espero que la gente se acerque y disfrute mi música que trae un aire fresco y renovado al reggae latinoamericano". 

Así que la invitación está hecha, este jueves al ser las 9:00pm nos vemos en el Mundoloco El Chante para disfrutar al ritmo de GPillati Dub y Moonlight Dub Xperiment. Para reservaciones podés comunicarte a los teléfonos: 83183000 y 22534125. 

Para empezar a matizarlo te compartimos "Rueda". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario