10 de octubre de 2012

CAIFANES POR BAJOS DECIBELES


LA HISTORIA RENACE CON VOCES TICAS

BAJOS DECIBELES

Por Dayana Campos.



La legendaria banda Caifanes será la homenajeada de la noche, a cargo de los chicos de Bajos Decibeles. 

"Viento: amárranos. Tiempo: detente muchos años" Viento – Caifanes 

Caifanes la banda de rock mexicana bajo la batuta de Saúl Hernández. Fue un elemento importante en el renacimiento de la escena rockera de su país a finales de los ochenta, y de bandas de diferentes partes de Centroamérica son toda una leyenda. Quien no ha escuchado una pieza de Caifanes ya sea por su cuenta o por los hermanos mayores o hasta sus propios padres. El punto es que ha semejante banda se le debe hacer un tributo aquí en tiquicia, está a cargo de la gente de Bajos Decibeles  este sábado 13 de Octubre. 

Rockeros. La agrupación Bajos Decibeles nace a inicios del 2012, por iniciativa de los guitarristas Max Sage, Michael Hernández y Pablo Arguedas, quienes son también compañeros de trabajo, en  crear una banda que tuviera un repertorio amplio de canciones que se    pudieran interpretar en versión acústica, combinando sus influencias  en común buscando siempre rendir tributo a tantas bandas clásicas, de las cuales muchos disfrutan. Para inicios del mes de Setiembre, se incluyo en la agrupación a la soprano Iva López, para mayor harmonía en las voces y así darle mayor cobertura a varios covers. 

Nos cuenta Michael Hernández (coros y guitarrista) que “desde un principio la banda ha puesto sus metas en claro para poder surgir de la música y poder conseguir los eventos que nos sean posibles... y con esa idea, empezamos a conseguir algunos eventos en bares metropolitanos...”.Entre sus influencias se encuentran gran variedad de bandas tanto en el idioma Ingles como en Español tales como: Pink Floyd, Alan Parsons, Men at Work, Eagles, Lynyrd Skynird, Alice In Chains, Dream Theatre, Dire Straits, Guns n Roses, Creedence Clearwater Revival, Caifanes, Soda Stereo, Heroes del silencio, Capmany, entre otros. 

La mezcla de influencias que traen estos chicos es lo que los hace tan especiales, esperamos que esta noche de sábado se llene de misticismo y que este tributo sea para más de uno un viaje en el tiempo y los trasporte a esos tiempos donde se agarraba la grabadora para escuchar viejos cassets, en tiempos de pelos largos y jeans desgastados… una banda relativamente nueva dedicada a rendir tributos a aquellas bandas que han marcado la historia y que decimos la historia si no la vida de muchos.

Sin más que decir este sábado será una noche cargada de buena música para ir a recordar, cantar y disfrutar de la música de los viejos conocidos de Caifanes a cargo de semejante banda. Este sábado 13 de octubre al ser las 8pm en KOR ROCK BAR será el escenario para ir calentando para el regreso de los Dioses Ocultos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario