8 de septiembre de 2012

CONTRAVOS CON RAICES EN EL REGGAE


CON RAICES EN EL REGGAE

CONTRAVOS
Por Geannina Sojo*


Gabriela Jurado en la voz y saxo,  Marcelo Telechea en el piano y teclados, Maximiliano Calello en la  guitarra y coros, Pablo Loban en la batería y Santiago Vicente en el bajo, son los integrantes de la agrupación argentina Contravos que acaba de presentar en este  2012, su segundo disco: "Actor Espectador". 

Conozcámoslos... Contravos, es un grupo de amigos que se junta para compartir y disfrutar de la música. La idea que está resumida en el nombre de la banda y ampliada a través de las letras: "Aprender a estar con uno mismo, contra la tendencia de ver solo lo que está mal. Con esta idea como base, las letras van abordando distintas temáticas que hablan, esencialmente, del amor en todas sus formas, del amor como espíritu de todas las cosas".

Es una banda en constante movimiento, crecimiento, desarrollo y avance. A partir del 2008, comenzaron las presentaciones en vivo, las cuales los han llevado a visitar varias ciudades de Argentina, donde han podido compartir escenario con bandas como: Nonpalidece, Manu Chao, Onda Vaga,  Los Cafres, Cultura Profética, Dread Mar I, El Natty Combo, Resistencia Suburbana, Mensajeros, Los Umbanda, Pablo Molina y varios artistas más.

Contravos (2010).  Es el álbum debut de la banda que fue grabado en los Estudios Poteitos por Hernán Calvo,  y producido artísticamente él mismo junto a Marcelo Telechea y editado en forma independiente en octubre de 2010. 

El disco completo, se puede descargar gratis desde el sitio web de la banda: http://www.contravos.com.ar, y para que te vas dando una idea, te presentamos: "Palabras", el primer sencillo que se desprendía de esa producción. 



El videoclip fue dirigido por Osky Frenkel, y se logró colocar en todos los canales de música de su país. 

“Actor Espectador”. En el 2012, Contravos editó su segundo disco, grabado y mezclado en “El Pie Recording Studios” durante febrero, marzo y abril de 2012 por los ingenieros Adrián Pagliano y Marcelo Mascetti, producido artísticamente por Néstor Rámljak y Adrián Pagliano, distribuído por el sello independiente “Junko Discos” en julio de este año. 

El disco contiene 12 temas nuevos y 1 cover, donde la voz femenina de Gaby Jurado "relata historias de esperanza, de conciencia, historias ligadas al compromiso social, que reflexionan sobre factores que atraviesan a los seres (el tiempo), que se rinden a la belleza de un paisaje, o simplemente hablan de amor...de actores y espectadores....Palabras disparadoras, voces de libertad, preguntas que llevan a la reflexión y a la acción". 

El material cuenta con la participación especial de invitados de lujo como Néstor Ramljak y Ariel “Bongo Pato” Siacaluga de Nonpalidece, Fabián Leroux de Resistencia Suburbana/Paliza, Darío Alturria de Kameleba y Denis Ramos de No Te Va Gustar.

El primer corte de difusión de “Actor Espectador” es el tema “Sensación” , una canción de amor contada en tercera persona. El video fue filmado en el delta de Tigre, dirigido por Hernán Pétriz y ya se encuentra rotando en los principales canales de música de su país, así que lo compartimos.

Recordá seguirlos en sus redes: 




* A partir de información oficial de la banda. 

2 comentarios:

  1. Aparte de ser muy buenos artistas tambien son reconocidos por la gente como buenas personas, solidarias y sobre todo humildes!!! Aguante Contravos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aparte de ser muy buenos artistas tambien son reconocidos por la gente como buenas personas, solidarias y sobre todo humildes!!! Aguante Contravos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar