24 de mayo de 2012

JAMAICAN BEAT: 3 Años



Calypso con sabor a Ska y Reggae 

JAMAICAN BEAT

III Aniversario 

Por Dayana Campos. 

 Es inevitable escuchar a los chicos de Jamaican Beat sin mover las caderas. El sabor tropical con combinado con ska y reggae le dan picante a las ganas de bailar solo o en pareja se disfruta igual. 

Una banda que nació en el 2009 en -la ya desaparecida- sala de ensayos “Las Hamacas” con cinco integrantes iniciaron un proyecto basado en el early ska y reggae jamaiquino. Pero fue hasta el 6 de marzo del 2010, que salieron a la luz en su primer concierto junto a Scooter 79 en la casa de muchos artistas ticos: “La Chicha”. 

Las ganas de hacer música y hacerse sentir… En sus inicios la banda se conformó por 5 integrantes, Ariel (bajista), Mauricio “Boris” (guitarrista), Leo (baterista), Christian “Chunche” (ex tecladista) y Carlos “Calaver” (ex vocalista), pero en el debut de la banda para el 2010 ya se contaba con la presencia de José Daniel “El Lobo” (ex trombonista). Con el tiempo la banda ha ido cambiando de integrantes, según nos contó Leo, para ellos todos los músicos que han pasado por Jamaican han sido importantes, son amigos amigos y personas que aportaron mucho para lo que hoy es Jamaican Beat: "el hecho de que se hayan ido no quiere decir que hayan dejado de formar parte de esta familia". 

Entre las influencias de la banda encontramos a los legendarios Skatalites, Alpha Blondy, Laurel Aitken, Walter “Gavit” Ferguson, Hepcat, entre otros. Los cuales están bien marcados en su manera de interpretar su música. 

Un antes y un después. Jamaican Beat se divide en dos etapas importantes, marcadas por la salida de Juan Carlos (ex vocalista) y la entrada de Ulyses Grant (actual vocalista), en la cual encontramos un notable cambio en el género, ya que con la entrada de Ulysses, la banda comenzó a trabajar y fusionar el Calypso junto con el Ska, ya que Ulysses es un Calypsonian reconocido, una persona que prácticamente a entregado su vida a este género, por lo cual el trae ese nuevo sabor y energía a la banda, la cual la recibe y comienza a trabajarlo. 

Un sueño cumplido… Esta banda tiene en su memoria un concierto que fue muy importante para ellos, para el 5 de febrero del 2011 la banda fue invitada a el Salvador para ser los teloneros de una banda pionera del early ska, una banda que desde 1964 pone a bailar a muchos estamos hablando de Skatalites . Para los chicos de Jamaican haber tenido la oportunidad de compartir tarima con Los papás del genero fue un sueño hecho realidad tanto por haber sido un concierto a nivel internacional y dar a conocer su música en tierras ajenas como por estar ahí calentando el ambiente para The Skatalites una banda que nos conto Leo escuchaban desde niños escuchábamos con pasión, a los pioneros de este hermoso genero que nos mueve el corazón. 

Su alineación actual está conformada por: 
  • Ulyses Grant – Vocalista – Banjo 
  • Leo- Baterista 
  • Boris- Guitarrista 
  • David – Guitarrista 
  • Andrés- Tecladista 
  • Charlie – Trombonista 
  • Ariel- Bajista 
  • Milena- Sax Tenor 
Jamaican Beat de cumpleaños. La banda caracterizada por darle sabor a los lugares donde se presentan, está de aniversario y desea compartir con el público de la alegría y el sabor que los invade. Tres años se deben de celebrar en grande y este sábado 26 de mayo al ser las 8pm en el bar San Lucas (Barrio la California). Es un chivo exclusivo para mayores de edad con cédula en mano. OJO que la banda desea celebrar su aniversario de manera GRATUITA, con el fin de agradecer al público su apoyo a través de estos tres años. En la cita del sábado, también estarán presentes las mezclas de Brixton Box Sound System,  así que todos quedan invitados a llegarse pegar la bailadita y disfrutar de la noche del sábado.

Hey hey, back to back, everyone we sing, back to back
And belly to belly then back to back
One two three four…

Zombie Jamboree
Canción Interpretada por Jamaican Beat,
original de Rockapella

No hay comentarios:

Publicar un comentario