24 de mayo de 2012

#60minBOIKOT




Por RadioU 101.9fm 

Por Daniel Quirós

Latinoamérica siempre ha sido parte de Boikot, y en su nueva gira por nuestro continente aterrizarán este 01 de junio en Costa Rica, como parte de una gira que también incluye a Colombia y Ecuador, y se presentarán en suelo tico junto a los nacionales de La MilixiaEndemia y Calle.  

Así que por su pronta visita, este viernes 25 de mayo en EXHUM realizaremos un viaje de 60 Minutos por los 25 años de trayectoria de la emblemática banda. Sabemos que muchos temas importantes quedarán por fuera debido al tiempo, pero les presentaremos 12 canciones abarcando desde sus inicios hasta su última producción discográfica de estudio. 

En un plano musical, Boikot hoy disfruta de una madurez y experiencia que se reflejada en sus producciones y conciertos de manera indiscutible, pero mas allá de este, los españoles se han visto caracterizados por sus fuertes letras de carácter social, económico y político. Con una idea clara antifascista y de izquierda, el cuarteto no se queda en conciertos y fuertes letras… ellos son parte de una gran mayoría de grupos e iniciativas que luchan contra la homofobia, pobreza extrema, racismo, entre otras. Y precisamente con su nuevo sencillo “Lagrimas de Rabia” crearon un foro de discusión junto a un reportaje dando pie y respaldando sus ideales plasmados en sus canciones. 

Al ser las 5:00pm de la tarde en EXHUM daremos inicio a este viaje con el tema “El anarka de Noe” de su álbum “Cría Cuervos” de 1995; que precisamente es a hoy -17 años después- uno de los más representativos debido a que fue el que despertó el interés de toda la península ibérica y dio pie a un  Boikot más conocido por el público, a pesar de ser una producción totalmente autogestionada. 

Durante esta hora de programación hablaremos sobre temas relevantes como “No Callar” de la “Ruta del Che”, además de la emblemática “Stop Censura” que contó con la participación de Reincidentes, Porretas, Barricada, entre una lista de músicos, raperos y actores de la escena española, que hace referencia a temas de violación de derechos humanos a nivel mundial. 

Otra característica de la producción de Boikot, es que como parte de una tradición, entre sus temas destacados encontramos adaptaciones de otras bandas, cantautores y demás agrupaciones que han compartido con los madrileños o que para ellos han reprensado su pensamiento e ideologías; entre ellas este viernes tendremos: la versión del tema “Kalashnikov” del compositor nacido en Sarajevo Goran Bregović incluida en su álbum “Amaneció”, así como, “Hasta Siempre” original Carlos Puebla, folklorista cubano que dedicó la canción al Che Guevara.

Para un cierre con broche de oro, estaremos con un tema del 2004 contenido en el álbum “Tus problemas Crecen”, pero para conocer la lista de reproducción completa y disfrutar de esta hora Boikotera no dejen de sintonizarnos que es este viernes.

Así que para entrar en calor, les compartimos el video de "Lagrimas y Rabia", grabado en el 2011, bajo la dirección de Alberto Pla.

¡Salud y Boikot!


Más Info: 


¡GANATE UN PASE PARA CONOCER A BOIKOT! Durante el día viernes 25 de mayo, debes poner en tu cuenta de twitter que estas en los #60minBOIKOT y entre los que lo hagan sortearemos un pase para vos y un/a compa, con el que podrán ir completamente gratis al concierto y compartir con la banda madrileña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario