11 de marzo de 2012

Por el Color Noise


Nuevo Material

COLOR NOISE
* Por Daniel Quirós
Fotografía de Gloriana Sandoval
Grunge Industrial. Formadas en el 2006,  hoy en día  Color Noise  disfruta de uno de sus mejores momentos, así que conversamos con Sonya Carmona y Alison Alvarado sobre su presentación en el  Festival Imperial y por supuesto, el nuevo sencillo que está a punto de salir. 

EXHUM: ¿Como se sienten con la convocatoria para el Festival Imperial?, siempre es bueno para una banda poder contar con una exposición magna como ésta. ¿Preparan algo especial?


Color Noise: Nos sentimos increíblemente felices y agradecidas de poder ser parte de un evento tan importante para la historia musical de nuestro país. Aún no asimilamos todo por completo, nos cuesta más asimilar que vamos a ver a Bjork, cosa que habíamos jurado hacer antes de morir jajaja. Ya después de eso podemos descansar en paz en cualquier momento :) En fin, emocionadas de participar en este evento y principalmente por la experiencia de compartir con artistas internacionales hombro a hombro, es simplemente un honor y una escuela que no tiene precio. En cuanto a lo que preparamos, pues vamos a estar tocando material nuevo del próximo disco "Polychronic" el cual estaremos empezando a trabajar después del festival Imperial. Y esperando dar todo para ese día y brindarle un buen show al público.

EXHUM: ¿A casi un año de Fake Apocalypse como es la experiencia de la banda?

Festival de Verano' Foto por Mario Peraza
Color Noise: La experiencia ha sido increíble, pasar de una etapa turbulenta de constante exposición a diferentes públicos que desconocían nuestra música a tener una gran aceptación y apoyo de esos mismos públicos, artistas nacionales que ya han tenido su trayectoria y bandas que también están en la misma lucha que nosotras. El apoyo ha sido increíble, no dejamos de sentirnos felices de ver cuánta gente se acerca a nosotras y nos muestra su aprecio. Se siente tuanis ir a tocar y escuchar gente coreando las canciones, pidiendo complacencias.. nosotras nos sorprendermos de ver cómo se ha esparcido nuestra banda de boca en boca y también saber que la gente que nos sigue en nuestras páginas son personas que nos vieron tocar en vivo y les gustó, eso es algo de lo que nos sentimos realmente honradas.

EXHUM: Tener el respaldo de Tomas de Automata ha sido parte esencial para darle un concepto a la banda poco común en nuestro medio. ¿Cómo han sentido al público nuevo que escucha su propuesta?


Color Noise: Sentimos que ha habido una gran aceptación. Constantemente nos topamos con personas que escuchan de todo, inclusive gente que no está muy enterada acerca de la escena nacional. Todo tipo de gente con diferentes vidas, edades, gustos y preferencias han encontrado el gusto por nuestra música y eso es gratificante para nosotras. 

Fotografía de Gloriana Sandoval
EXHUM: Colornoise se caracteriza por ser una banda multi-género; sus constantes mezclas y cambios son parte esencial de ustedes como dúo, que camino han tomado a partir de la producción de hace un año a la fecha.


Color Noise: Sin duda hemos madurado en muchos aspectos, ahora sabemos con más claridad lo que queremos dar en un chivo, nuestro sonido, la dirección musical que está tomando la banda. Nuestro material nuevo suena distinto a lo que hicimos en Fake Apocalypse en el sentido de que el sonido ha ido evolucionando y tornándose más alternativo, hemos implementado nuevos géneros (dub, reggae, jazz, entre otros) y estamos muy contentas con los resultados. También estamos contentas de ver que al público le gusta el rumbo que estamos tomando como musicalmente.

EXHUM: Tomas (Autómata) nos contó del nuevo sencillo; ¿cuando estará listo? 


Color Noise: Nos hemos atrasado con el lanzamiento del sencillo por lo mismo que durante este mes se nos han presentado varias fechas para chivos.. además del tiempo que lleva la preparación para el Festival Imperial y demás.. pero la meta es que el sencillo esté sonando antes del festival, por lo que calculamos que por ahí de la semana del 11 de marzo será lanzado oficialmente. En este momento estamos finalizando la preparación de nuestro sencillo "Time" el cual saldrá previo al festival Imperial. Este sencillo será parte de nuestra próxima producción "Polychronic" el cual empezaremos a trabajar después del Festival. Ahorita aún estamos en el proceso de perfilar las piezas y decidir cuáles saldrán en el disco.. pero ya varios de esos temas están siendo estrenados y definitivamente el festival Imperial será una excelente oportunidad para que la gente los escuche. En cuanto a producción audiovisual, pronto estaremos realizando un proyecto, no será un video oficial para una canción pero si será material muy tuanis.. o al menos eso queremos lograr :) Esperamos que ese material pueda salir antes del Festival.. veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario