Naciendo Grande
Por: Juan José Vega Vega
Hace meses vengo conversando con WarHammer acerca de Shadeborn, han sonado en Exhum varias veces y tuvieron participación en la Galeta del Mes, vienen creando mucha expectativa e interés alrededor de esta banda "nueva" aunque cuenta con gente experimentada que ha estado en proyectos muy exitosos y grandes en este país, pero al fin y al cabo viene siendo un debut, Shadeborn junta estos músicos y hacen un Death Metal contemporáneo acorde al presente pero que gusta a los amantes de lo clásico. Cuentan ya con alrededor de 9 canciones que quieren grabar y lo más pronto posible tener su disco debut en la calle, han ensayado mucho y durante casi 6 meses han preparado este evento y afinando detalles para presentarse ante la escena de la mejor forma posible, por eso cuando llegué a las inmedicaciones de Starview me sentí muy feliz de ver tan buena respuesta, para mi sorpresa cerca de la hora de inicio adentro había mucha gente támbien y supe que sería una gran noche.
Cuando Age of The Wolf se presentó ya estaba lleno el chante y el balcón tenía fila detrás de la gente sentada, abajo muchos estaban disfrutrando en la penumbra de esas densas atmosferas que ellos nos regalan, ha pasado tiempo desde la última vez que los vi en Cartago pero es la misma banda que no decepciona e impresiona, uno aprende y disfruta viendo a Age of the Wolf, hay bandas que su poder destructivo radica en la contundencia de su ataque pero Age es un depredador que te asesina salvajemente y te devora mientras aún respiras... ellos manipulan el pulso, el tiempo y el ritmo del chivo como putos amos, juraría que el tiempo corre más lento mientras tocan porque cuando terminan se te hace como que apenas y se movió el reloj. Es una banda con 3 vocalistas de primer nivel y es entre muchos una banda de culto y respeto. Si bien es cierto me gusta de vez en cuando pinchar el "Pilgrimate" verlos en vivo es mejor, fueron una agradable opción para iniciar con peso y paso sereno a la vez.
Al igual que Shadeborn estos maes tienen un curriculum y espuela amplia en lo que respecta al metal local por eso no me extraña el apoyo y respeto que muestra el público hacia ellos, es como esa típica banda que músicos admiran pues es una apuesta muy desafiante y osada porque no es una música popular o fácil de digerir sin embargo en Costa Rica sus chivos siempre cuentan con fans muy leales. Parte del encanto de este chivo es esa variedad en géneros aunque para un extraño todo sonaría igual.
La última vez que vi a Advent of Bedland la formación era distinta, en esta ocasión Max se encarga de las voces y Carlos Chanto al bajo, un cuarteto con Fabian y Luis que suena oscuro, denso y técnico, a pesar que iniciaron con algunos problemas en el volumen de la voz, rapidamente se mejoraron y la presentación fue espectacular, la cantidad de personas que se dieron cita fue grande, cuesta ver así Starview muy pocas veces sientes ese calor y espacio reducido ahí, y no me extraña Advent es una banda clásica de esas que en un lapso de años muy puntuales (2008-2012) ayudaron a formar y afianzar todo el movimiento actual junto a otras bandas de edad parecida que llegaron tambien a ser de respeto y renombre. Por eso es muy especial que en un debut como el de hoy una banda con tanta trayectoria y respeto participe del chivo.
Me gusta el sonido que este cuarteto le imprime a las canciones, sonaron mas densos, oscuros y malvados que en otras ocasiones, puede que la forma de vocalizar de Max sea la razón pero creo que estan para seguir asombrando y ganando nuevos fans así, ojala chiveen más seguido y este nuevo Advent de razones par4a seguir hablando de ellos positivamente, vi muchos rostros de satisfacción durante su show y la gente no se canso de aplaudir. Que forma más buena la de debutar de Shadeborn compartiendo escenario con este referente del metal local, atento a lo que nos daran en estos meses Max y compañia.
Como Alastor estaba en el cartel supuse y así fue que los anfitriones serían los terceros en la noche, puedo decir que aunque había una mezcla de nervios y ansiedad en ellos al final lo que vi fue a una banda nueva muy emocionada de al fin compartir con la gente su trabajo, y aunque hoy la mayoría son amigos, colegas invitados como el mismo Alex lo mencionó ver colegas es motivante, nuestra escena extrema se nutre mucho de músicos de otras bandas por lo que si usted quiere estar en una banda debe bretear mucho porque la barda esta alta y los ojos que juzgan saben del tema, esto más que ser negativo lo encuentro como un factor de filtro que ayuda a que nuestro producto sea mejor, Costa Rica hace buen metal porque su público apoya el buen metal, gracias a eso hoy es un llenazo y Shadeborn da un chivazo.
En plataformas solo esta "Cursed Existence" pero su catalógo es muy bueno donde matizan bastante a la gente primero porque vocalmente se mueven en muchas variantes del metal extremo, así que es una banda que asocio a esta modernidad que vivimos donde no te casas con ningún género o estilo, pueden sonar progresivos, técnicos o a lo old school incluso en una misma canción y no suena molesto o canson, y es porque no suena plástico, monótono o falso. Se nota que han breteado estos meses puliendo su material. Fueron muy aplaudidos y espero sea la primera de muchas veces que los vea en tarima, tienen unas chemas muy tuanis a la venta así que a los que les gusta coleccionar merch pueden contactar a la banda, ayer vimos a muchos luciendola y no duden en adquirirla.
Felicito a Shadeborn por debutar a lo grande, una convocatoria muy numerosa no solo en cantidad sino en calidad, cuanto en un chivo saludas y ves a tanta gente que esta trabajando y apoyando el talento local es que estas cocinando algo bueno, no es de casualidad o rebote ese llenazo las cosas caen por su propio peso pero se elevan tambien por sus méritos y anoche solo vieron el primer gran fruto público de su trabajo, los animo a seguir trabajando así y espero pronto tener el gusto de entrevistarlos en Radio U y compartir cabina con ustedes, quedamos a las ordenes para futuros chivos, lanzamientos, etc más que se rumora que viene video.
Una vez más la institución llamada Alastor Sanguinary Embrio cierra un chivo nacional, invitados de lujo y que terminan de amarrar un chivo con stoner/doom, death metal y black, su presentacio tiene la calidad de siempre que solo años en las tablas dan, excepto que nos regalaron un tema nuevo que la verdad me sorprendió mucho, jajaja lo grabé completo pero para no matar la expectativa me voy a esperar que lo publiquen pronto para subirlo a nuestro canal de YouTube, Alastor S.E. vienen con todo y aunque hace rato no sacan material han chiveado de forma muy constante y por eso siguen vigentes, creo que no ha pasado un año sin ver a Alastor porque siempre estan activos y aceptando invitaciones en eventos.
He visto muchos conciertos de Alastor y siempre es especial vivir la experiencia de escuchar a una de esas bandas sobrevivientes a los 90s que aun siguen al pie del cañon, lejos de estarse quejando o hablando del pasado se mantienen constantes en su consigna de criticar la religión organizada y cada show que dan es una declaración de sus principios y arte, todo un honor para Shadeborn que su debut lo cerrara dicha banda.
Mi conclusión es que si se pueden hacer chivos grandes de metal extremo, apoyo y convocatoria hay lo que si debemos es ser organizados y estrategicos, un 2 de agosto es perfecto para eventos así porque nadie planea fiestas o compromisos familiares en estas fechas (igual que semana tanda) si los invitados y la banda tienen potencial y calidad la gente responderá, estamos de acuerdo que hay mucha oferta de chivos para una demanda limitada pero cuando hay algo atractivo la gente va a escoger bien. Shadeborn nace grande al lado de pesos pesados del metal local.
Se vienen eventos importantes en los meses que siguen así que a apoyar y como siempre les digo:
¡Vayan a Chivos¡
FOTO DEL FACEBOOK OFICIAL DE LA BANDA
GALERIA DE FOTOS
PROXIMOS EVENTOS
ENTRADAS 5000 COLONES 72648604
ENVIAR COMPROBANTE CON NOMBRE Y CEDULA
No hay comentarios:
Publicar un comentario