2 de julio de 2020

La agrupación Bambui lanza nuevo sencillo “Loving the dancehall"


Reggae positivo en tiempos difíciles 

Loving the Dancehall es el más reciente sencillo de la agrupación nacional de reggae fusión Bambui. El tema fue grabado durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2019 por el productor Erick Román en los estudios de Long Beach Records LATAM en San José, Costa Rica y masterizado por Lewis Richards en 17th Street Recording Studio, Costa Mesa, California. La banda tomó la decisión de llevar a cabo la Masterización en este reconocido estudio en California, para darle más fuerza a su característico sonido, que ha sido influenciado por otras grandes bandas que han grabado en este mismo estudio. 

Bambui nace en el 2009 y durante su trayectoria ha lanzado dos producciones discográficas “Respira, siente y vive” en el 2012 y ”Coming from the surfside” en el 2014 acompañados con los sencillos “Bella mar” y “Corruptos”. Durante estos años han compartido escenario con artistas internacionales como Los Cafres y Doctor Krápula y participado en distintos eventos y festivales como FIA 2015, tarimas Imperial y distintos Torneos de Surf. 

El lanzamiento de “Loving in the dancehall” viene a darse en un momento muy interesante para la música global, en donde hemos visto todo un cambio de paradigma de la industria, dado por las medidas impuestas por los gobiernos para controlar la pandemia del Covid-19. A pesar de la cancelación de todos los conciertos y eventos masivos en el país e incluso con la incertidumbre de no saber cuando podremos volver a saltar y bailar juntos en un concierto en vivo; el tema Loving the Dancehall nos recuerda lo importante de mantener la unión entre las personas. Incluso cuando estamos separados por las barreras físicas del confinamiento necesitamos sentirnos cerca y necesitamos soñar, recordando aquellos tantos momentos en donde llegamos a sentir la cercanía y el calor humano en una pista de baile. Hoy bailamos solos, cada quien en su casa, separados, pero manteniendo la frente en alto con la esperanza de volver a encontrarnos en el Dancehall. Por más separados que podamos estar debemos llegar a sentirnos más cerca que nunca, para que juntos podamos salir a adelante en estos tiempos difíciles. 

La historia da lugar una noche en San José, en tiempos antes de la pandemia, un chico conoce a una chica bailando reggae en un concierto e instantáneamente se enamora de ella. El chico queda completamente loco por la chica, y le dedica unos versos cantando sobre lo enamorado que está de ella luego de verla durante la noche bailando en su propio estilo al son de la música. Esta noche se conocieron, hablaron, bailaron e intercambiaron contactos para volver a verse otro día. Sin embargo el día siguiente nos llega la noticia de la pandemia y sobre el confinamiento al que debemos todos someternos. El chico queda separado de la chica, a la cual no puede volver a ver durante los próximos meses…toda una prueba para el chico que no puede sacársela de su cabeza. Comienza a soñar con ella durante las noches, recordando aquella noche que bailaron, con la esperanza de que puedan volver a reencontrase…“y acércate a mi, déjame sentir, tu cuerpo cerca de mí, déjame soñar, contigo estar, tirando humo en el dancehall”. 

El Dancehall viene a ser una metáfora de la propia vida, y el tema final de la canción nos deja la idea de que a pesar de todas las dificultades debemos seguir bailando la vida, y amando el Dancehall. La chica se ve bailando completamente sola, en las calles vacías de San José, es la única opción que les queda, bailar la vida en solitario, pero siempre recordando y con la esperanza de volver a estar juntos de nuevo. 


Entrevista con Bambui para el programa



Lyric video oficial de “Loving the dancehall: 



Conocé más de Bambui en sus redes sociales: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario