14 de enero de 2012

Scooter 79

EN TRANSICION*


Sabemos que Scooter79 es una de las bandas más esperadas del Tradicional Fest 2012, así que conversamos con Andrés González -baterista de la banda- sobre los cambios que se han venido dando, recordemos que la banda nació alrededor del 2004 con la idea de recuperar sonidos del ska inglés de 1979; no obstante, se retiraron de los escenarios por un tiempo mientras buscaban agrupar nuevos integrantes, y hoy con dos miembros originales y cinco músicos nuevos, la banda alcanza la formación con la que desarrolla un sonido y una identidad propia y definida con el fin de volver a los escenarios. 

Scooter79
"Su producción se basa en la libertad musical, tratando de apoderarse de su sonido "scooterbano" propio y llevando los temas por diferentes influencias y emociones, desde el reggae suave e inspirador, hasta el potente y fuerte rock n' roll, sin nunca olvidar las crudas calles jamaiquinas y británicas y su música, esta vez trayéndolas hasta San José". Scooter79.


EXHUM:  La banda ha estado en un proceso de "cambio y/o transición" ¿hacia donde va?

Andrés González.
Andrés: Este período de transición inició hace dos años aproximadamente, durante este tiempo la banda se ha preocupado por depurar el ritmo que le caracteriza agregando también nuevas ideas en las canciones recientes. Todo con miras a construir ese sonido original y auténtico que buscamos. Nuestras influencias son el ska, reggae y rock & roll, de ahí sale gran parte de nuestra música. En este momento el objetivo es continuar con la generación de nuevos temas para acuerpar los que ya tenemos y así poco a poco ir dando forma a un proyecto más sólido. 


EXHUM: ¿Ha variado a alineación?¿Quiénes integran la banda?

   
Scooter79
Andrés: La banda ha mantenido su alineación desde el 2010, de esa fecha -hasta hoy- se han integrado nuevos miembros en la trompeta y coros, y hemos contado con algunas colaboraciones para ofrecer mayor calidad en los conciertos.  
Scooter ’79 es: Carlos Madriz en la voz, Roger Izaguirre en la guitarra, Carlos Morales en el teclado, Andrés González Batería, José Hidalgo en el Trombón, Jorge Chichilla en la  Trompeta, Bryan Artavia en los Coros, y como colaboradores temporales durante los últimos meses están: Joseph Morera en el Bajo y Marcelo Rodríguez con el saxofón.


EXHUM: ¿Cómo ha recibido el público el cambio? Por ejemplo, hace un tiempo uds publicaron en sus redes sociales que ya no tocarían temas como "Te Esperaré",  que en algún momento fue un referente de la banda, así que ¿cómo sienten uds que lo ha recibido el público?


Scooter79
Andrés. Es agradable escuchar de personas que aún hoy siguen escuchando los temas de aquel demo. Les agradecemos el apoyo. Sin embargo, “Te Esperaré” formó parte de una maqueta que grabamos ya hace varios años. De aquel momento a hoy, se han ido varios integrantes, entre ellos uno de los compositores de las piezas que conformaban el demo. A partir de ese momento la banda se reformó y empezamos a trabajar en un nuevo repertorio. Además, la concepción que teníamos a la hora de hacer música ha evolucionado, también han madurado las ideas que queremos representar. Por esas razones ya hace varios años dejamos de tocar Te Esperaré y otras canciones. 

Hemos trabajado desde entonces en establecer el concepto, el sonido y las ideas bajo las cuales queremos ser identificados por parte del público.  De nuestra parte esperamos que la gente a la que le gustan aquellos temas tenga disposición de escuchar las nuevas piezas que forman parte de nuestro actual repertorio, un Scooter más trabajado, con sonidos más contemporáneos sin dejar nunca de lado nuestras influencias.

Lo Leyeron... Scooter79 viene a pasito lento pero seguro! La banda viene de un período considerable sin dar conciertos, Andrés nos contó que precisamente el último fue para el 13 Aniversario de EXHUM a inicios del 2011, así que para este domingo en el Tradicional Fest, la banda nos promete una presentación cargada de energía: "tocaremos temas nuevos además de algunos del repertorio habitual, esperamos que los asistentes al concierto salgan satisfechos. Extendemos la invitación a todos los seguidores de Exhum para que se den la vuelta este domingo y disfruten de un día de buena música no solo nacional, sino también internacional". 



* Geannina Sojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario