25 de agosto de 2012

AL POPOL ROCK: MILLY MAJUC


DESDE NICARAGUA

MILLY MAJUC

Por Angie Aguilar.


En el 2009 te los presentamos...y  en el 2010 visitaron Costa Rica, 
y hoy, te contamos que ya tienen nuevo disco.

Milly Majuc, es una banda que nació en Nicaragua -específicamente en Masaya- influenciada por géneros como el reggae jamaiquino, el rock y el ska, que le sirven como ingredientes para crear el Popol Rock (rock popular), que los identifica.

La banda nació a finales del 2003 y pronto apareció en las tarimas nicaragüenses, manteniéndose muy activa hasta el día de hoy, lo que los ha llevado a ganarse el título de la banda más popular en su género.  

Actualmente la banda se encuentra compuesta por cinco integrantes influenciados por artistas como Manu Chao, Bob Marley, Andres Calamaro, entre otros: Carlos Caldera (guitarrista y vocalista), Mario Rene Ruíz ( bajo y vocalista), Emilio Caldera ( teclado y coros), Leslie  Sánchez (teclado) y Carlos Sánchez ( segunda guitarra y coros); todos compas y hermanos, -característico de una banda donde todos juntos luchan por ganarse el sustento con su sueño y lográndolo, como es el vivir de la música-

Para ellos, Milly Majuc no es un hobbie es realmente un trabajo, y en cada presentación demuestran que trabajan arduamente y aman lo que hacen. La banda posee un alto calibre en su región y en su país, han compartido la tarima con Los Rabanes, Malos Hábitos y Myla Vox, Los Tachos, con las nacionales de Las Robertas y Cocofunka, así como con Ximbo & Audrey Funk y otras bandas Centroamericanas. Y estuvieron en nuestro país para una edición del Festival Rock en el Farolito. 

   
Milly Majuc en EXHUM
¿Por qué Milly Majuc? Realmente un nombre bastante curioso, en ocasiones al leerlo rápidamente los locutores y productores nos preocupamos hasta por la pronunciación o si lo decimos o lo escribimos mal…. Pero su nombre único y muy original no posee ningún significado en especial, es tan solo las iniciales de los miembros del grupo mezcladas. MIL-LY por Emilio y Leslie y MA-JUC por Mario, Julio (un amigo que ha tocado el bajo con ellos) y los dos Carlos.

"Surge"
Este año, la banda presentó su primer material discográfico llamado:  "Surge". Un álbum en el que compilan en ocho temas su mezcla de rock, reggae y ska, y donde podemos encontrar canciones contestatarias, tal como Pendiente y de romance como El último ska, y "Cresta", sencillos que ya hemos escuchado por la 101.9fm de RadioU. La grabación de dicho material fue posible gracias a la colaboración de Mosaico Producciones (Jacobo Martínez productor de Mosaic). 

¡Una probadita! Para aquellos que aún no han escuchado a la banda los invitamos a ver el video del sencillo llamado El último Ska, así que a disfrutar el popol rock de Milly Majuc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario