6 de julio de 2012

REGRESA XPUNKHA


COMO EN LOS 
VIEJOS TIEMPOS

EL REGRESO DE XPUNKHA

Por Adrián Lizano.

Después de mucho tiempo, algunas bandas hermanas han decidido uniserse para hacer un concierto como en los viejos tiempos, como cuando íbamos al conocido “Capone” a chivitos de no más de 2 mil pesos al estilo maratónico. Esta vez, la lista ha sido de 6 bandas las cuales tienen una idea en común: levantar la escena punk underground. Y que mejor motivo que acompañar a la banda XPUNKHA después de varios meses inactivos,pero con muchas horas de ensayo y con ganas de hacer nos pasar una tarde-noche al estilo vieja escuela. 

Esta vez el turno de acompañarlos será de parte de ALTERK-2, que después de varios chivos en la UCR y en el Latino, han demostrado mucha madurez, un cambio para bien en nivel de sus canciones viejas y aún más de uno que otro tema nuevo, un grupo que no se puede pasar por alto. 

Por su parte, REJUNTADOS y su punk han dado de que hablar en estos últimos meses,con su material nuevo disponible en su fb para descargar y la fuerza e intensidad que tiene el amigo “Kozby”, todo un show que hace mover a cualquiera. 

La banda mas nueva de la jornada, LOS ZINICOS. Estos 5 chicos tiene una vibra diferente con respecto al punk rock,combinando detalles pesados en sus guitarras hasta la idea de incorporar elementos de música alternativa y una que otra cuerda de violin al aire,todo un experimento del rock de la calle. 

Los veteranos de Ufo también presentes, representando con su buen ska y punk para levantar hasta un muerto y animar la tarde noche que nos espera,siempre con la energía que caracteriza a Montero, Moritz y al joven Diego (y de vez en cuando al desaparecido “Poveda”) 

También incluídos los Bastardos Oi! La tarde se calienta y este público siempre hace la movida fuerte, con su público representativo y que distingue donde sea que estén, la fuerza del oi! Siempre presente en ellos. 

   
Xpunkha
Y no esta demás hablar del plato fuerte del dia,de los bandidos de la calle, los que no se rinden después de mas de 10 años diciendo lo que quieren, con actitud y convicción y no marcándose en una etiqueta. Al pie del cañon,"LUKREZIA SNAKEPIT MINDLESS” Nos mandó un “recado” a todos los que lean esto:"Aún no estamos muertos, hay XpunkhA para rato!”.Quieres escucharlos? 15 de Julio es la fecha escogida para que volvamos a nuestros orígenes.

Así que ya sabés, la cita es el próximo 15 de Julio, a partir de la 1pm en Bahamas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario