22 de junio de 2012

TRANSFUSIÓN EN ROCK EN EL FAROLITO


ROCK EN EL FAROLITO

 TRANSFUSION

 29 DE JUNIO
Por Geannina Sojo

La iniciativa del Centro Cultural de España, bajo la producción de DMP vuelve este mes de junio con la presentación de la banda nacional TRANSFUSION.

La cita es el viernes 29 de junio a partir de las 8:00pm en el Farolito, ya que como es costumbre, cada último viernes del mes el rock lo toma, trayéndonos una serie de conciertos que siempre han pretendido darle una ventana a la producción del rock en nuestro país. Desde el 2006 la iniciativa ha sido un empuje para muchas de las bandas más representativas de la escena nacional.

TRANSFUSION es una banda de música instrumental que combina diferentes estilos musicales en un formato de trío; batería, bajo y guitarra eléctrica, influenciado por el blues, jazz y rock, para crear un sonido y estilo propio.

Por iniciativa de Carlos Sanders y Marco Chinchilla, la banda nace en el 2003 con la intensión de experimentar. Sanders más influenciado por el jazz y Marco el rock y blues, a quienes luego se une Luis Alvaro Zamora en el bajo con una formación clásica y vasta experiencia en música latina.

Interpretando temas originales y versiones de bandas y artistas del genero fusión, el trío adquiere madurez y en los últimos años se mantiene activo en la escena nacional.

Para el 2010 TRANSFUSIÓN presentó su primer disco homónimo con temas originales que ganó en la reciente entrega de los premios ACAM, el premio a la categoría Jazz. 

En este 2012, la banda presenta su segundo material "Luna Roja" que se puede escuchar y comprar desde el bandcamp de la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario