14 de mayo de 2012

MAS SKA EN SAN LUCAS


Aniversario

Skacore desde el infierno hasta tus oídos 

KONFLICTO
por Dayana Campos.



Palmares es la tierra del terror. Konflicto nace a finales del 2007, pero salieron a la luz pública en el 2008 en un chivo hardcore junto a la banda A Better Hope Foundation. Desde ese momento este grupo de palmareños amantes de la música ska, skacore y punk empezaron a darle con ganas. 

El nombre de esta banda se deriva de los problemas y encontronazos que tenían en sus inicios. Influenciados por bandas como Voodoo Glow Skull, Sektacore, Distemper, Streetlight Manifestó, The Bandgeek Mafia, 8 Calacas, Los Tres Puntos y la desaparecida banda nacional Mal de Patria 

Nació de una guitarra mal afinada y unos maes dándole a los tarros”. En sus inicios la banda empezó a tocar con 4 integrantes que de ellos solo quedan Cesar (vocalista) y Gilbert (guitarrista), los otros 2 impulsores Jimmy (exbaterista) y Jeremy (ex bajista), 

Una banda de compas de barrio y familiares. Después de tres meses de haber iniciado con el proyecto integraron a otro guitarro – Adrián el cual duró cinco meses con la banda. A finales del 2008 se unió Andrey como trompetista. Después de la salida de Adrián se dio la salida de Jeremy. En el 2009 se integró José (exbajista) el cual ha sido unos de los bajistas con mayor trayectoria con la banda, y también se unió José “Mula” (trompetista). A finales del 2009 la banda se desintegró por problemas entre los integrantes.

Tiempo después Gilbert (guitarrista) se unió con “Mula” (trompetista) para iniciar un proyecto de Skacore que se llamaba “Los Rifles” el cual nunca salió a la luz pública ya que en ese mismo tiempo Konflicto se reintegró con más fuerza.

En este momento, la banda de pasó de tocar ska-punk a darle con el ska-core. Esta transición se inició con la composición de nuevos temas, que para el año 2010 dieron como resultado a su EP "Todo por kerer más", que fue muy bien aceptado por el público, ya que al ser la única banda de skacore que quedaba en Costa Rica después de la desaparición de Mal de Patria y Números Rojos. 

Para ese mismo año se dio la salida de Jose (exbajista) por motivos de estudio y se dio la integración de Deiber al bajo. 

También se dio un concierto que marcó la historia de la banda. En el aniversario de Skincho, por el apoyo y la identificación que recibió la banda por parte del público. Para finales de este año se dio la salida de Deiber y la banda quedo en el aire por 6 meses sin poder tocar en ningún chivo. 

En abril del 2011 unió Jasson M al bajo y de Jeison a la segunda voz. Para este mismo año volvieron a las tarimas para el chivo de la edición ska de “La Unión Antifascista”. Después de este concierto la banda inició la grabación de su segundo EP “Peor es Nada” y desde ahí la banda siguió dándole con ganas, participaron en el “Ska contra Ska” del 2011 que fue una puerta para la banda ya que los chivos y el público empezaron a ser más fuertes. 

Para noviembre de este año, vinieron nuevos cambios: Andrey empezó a tocar el trombón, se dio la salida de Jasson M y Sarel se unió a la banda, quien se mantuvo en la misma hasta abril de este año. Jimmy, uno de los pioneros de la banda también debió dejarla por motivos de estudio, y después de estas bajas se integraron Hermes en el bajo y de Dan en la batería, así como Vicente “Vchero” en la segunda guitarra. Para este año salió nuevamente el EP “Peor es Nada” en versión estudio en cual pueden descargar gratis haciendo click aquí.

Desde el momento de la integración de estos últimos, la banda empezó a darle con más fuerza, más seguido. Han pasado por muchos cambios de integrantes, como parte del proceso de consolidación, que continúa con la grabación de su disco "Serenata para los muertos", el cual ya se encuentra en proceso.

Chivo Chivoooo... el próximo sábado 19 de mayo, la banda celebrará su aniversario, el cual se cumplió en marzo pero por motivos de acomodo de la banda se celebrará hasta este mes. 

Así que San Lucas se moverá al ritmo de Los Kaites, Dieskañas, Rudeska, Frecuencia Libertad y por supuesto KONFLICTO. Con el nombre de Más SKA en San Lucas, donde se espera poder disfrutar el Infierno en la Tierra a cargo de Releva Producciones. 

Importante, es un chivo para mayores de 15 años en adelante con cédula en mano. Sábado 19 de mayo a partir de las 6:00pm en San Lucas, Barrio La California. Una invitación para recordar, que como dicen por ahí que no le cuenten vívalo… 

Las entradas están a la venta en: Tiendas Nasional Skateboard, Rock and Locuras UFF, Bar San Lucas y las oficinas de Releva Producciones, así que para más info podés llamar al 2222-0754.


No hay comentarios:

Publicar un comentario