28 de marzo de 2012

Indigencia: “El estilo más notable”


Presentación de video

Indigencia:

“El estilo más notable”



El pasado sábado 25 de febrero, los amantes de la escena punk nacional se dieron cita en el Mundoloco El Chante, donde la banda nacional Adaptados presentó oficialmente el video de su tema “Indigencia”, y EXHUM acompañó a la banda en tan esperada reunión. 

SEKA inauguró la tarde, dando su buena dosis ska-punk donde temas de su emblemático disco “Cantar Opinando” subieron las revoluciones de los presentes, así como “Entre Calles y Avenidas”, “No Vuelvo Mas” y “A Nicaragua”. Casi una hora duró la presentación de la banda turrialbeña que demostró una vez más porque son de los más queridos del público punk nacional. 

El plato fuerte estaba servido en la mesa y era el turno de los  AdaptadosGus, Diego, José y Calvo en el escenario recordaron a Benjo e iniciaron con fuerza demostrando porque hoy son la banda referente del punk nacional. El jubilo estallo, rápidamente como es su estilo, al ritmo de  “No puedo volver”, “Egocéntrico” y el querido tema “Mientras Tanto”, al que le antecedieron una palabras de José Coto dedicadas a su amigo “Sapo”. 

Llegando a la mitad de la presentación, fue momento de apagar luces, los Adaptados se hicieron hacia un lado y la pantalla ubicada detrás de la tarima rodaba por primera vez para el público “Indigencia” tema que como nos comentó la banda cierra una etapa de sus vidas que se llama “Pavoneando Fiero”. 

Mientras se proyectaba el video, los asistentes coreaban sus letras. La producción de éste video estuvo a cargo de Pedro Cordero, quien también es el responsable de los artes de "Pavoneando Fiero" y al lado de Neno, y Erci  es otro Adaptado. 

Ped “se atrevió a dar la idea del video” comentó Coto, "y se dió camino". En él vemos desde la perspectiva de un perro (símbolo) como se puede ver la vida... la indigencia...  la vida en las calles y como la sociedad maltrata a los seres humanos que hoy no tienen un hogar...

Seguido del video y entre aplausos, fue esa misma pieza la que continuó el chivo, que incluyó temas nuevos de la banda, así como los siempre bien recibidos covers de Ataque77, Ramones y The Clash, para finalizar  con “Un Día” de Adaptados

… y si tuvo que leer la nota por que no pudo ir; tranquilidad tanto Seka como Adpatados estarán en: “Matizando el Fin del Mundo” este 7 de marzo en el Parqueo de Ingeniería de la UCR en el concierto de  los 14 años de EXHUM


No hay comentarios:

Publicar un comentario