20 de diciembre de 2011

Fuerza Dread: Pampa


En homenaje a Fidel Gamboa

"PAMPA"
Fuerza Dread 
por Mare Schifani

Para este fin de año la banda de reggae roots latino, originaria de Puntarenas, FUERZA DREAD, nos tiene un regalo, se trata de un homenaje a los folcloristas costarricenses Jesús Bonilla -música-, Aníbal Reni -letra- y Fidel Gamboa -intérprete de la canción-, perteneciente al repertorio musical costarricense: Pampa. 

Este nuevo tema podrán ESCUCHARLO apartir de hoy martes 20 de diciembre, en el bandcamp de la banda. 



La grabación se realizó en los estudios "Solo Hits Recording Studio" con el ingeniero Erick Román, a finales del 2010, y su lanzamiento se realiza a finales del 2011, como homenaje a estos grandes maestros. En la grabación se destaca la participación de María Pretiz en los coros, Checko D'Avila en el solo de flauta traversa y la voz del maestro Fidel Gamboa.


Fuerza Dread nace en el 2006 bajo una ideología de hacer música original, en el género del reggae roots con raices latínas, con influencias de Cultura Profetica, La Muza, Gondwana, Cafres, Nonpalidece, Steel Pulse, Bob Marley.

Durante este año, después de una pausa renovada a mediados del 2011, la agrupación se realinea y esta conformada por JahPablo Díaz - Voz, Vernny Arguello - Guitarra, Randolph Moscoso - Teclados, Leo Calderón Ortíz - Bajo, Carlos Cartín - Batería, Chepao - Sax, Diego Solano - Trombón, Esteban González - Trompeta y Julio Bones - Sonidista y Staff.

Recientemente le abrieron los conciertos en Costa Rica a los Cafres y Gondwana y fueron la banda que acompaño a Maxi Vargas (exvocalista de Gondwana) en el concierto del Festival de Reggae donde compatieron escenario con Dread Mar I, Zona Ganjah y Damian Marley.

El grupo tiene su propio material original formado por un repertorio de diez (10) temas, de los cuales tres (3) forman parte el Primer EP de la banda, lanzado en el 2009. Actualmente están trabajando en nuevas composiciones, videos y más sorpresas para el 2012 que se estarán anunciando en el Facebook Fuerza Dread (oficial).

Si desean ver a la banda en vivo, pueden asistir a Zapote, este domingo 25 de diciembre, a las 6pm, en la tarima de el ICE y La Teja, un concierto gratuito en conjunto con Mekatelyu y otros grupos más.

Por mientras les compartimos "Estos Días", un hermoso video de la banda grabado en el Puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario