14 de noviembre de 2013

10 AÑOS AL PIE DEL TOTEM


Concierto de Aniversario 

10 años al Pie del TOTEM
*Geannina Sojo.


La banda nacional de hardcore tribal TOTEM, celebra en este mes de noviembre su décimo aniversario por lo que K-Cho –vocalista- compartió con nosotros en cabina RadioU 101.9fm.

A pesar de que no acostumbran a festejar sus años en los escenarios, esta ocasión es diferente, el número 10 encierra la evolución que la banda ha tenido, e inicia un ciclo de madurez palpable en su producción.

“Ha mutado mucho y se nota en las texturas y fusiones, además cada integrante ha tallado una cara del TOTEM” comenta K-Cho, vocalista de la agrupación. Ejemplo de esto es que la banda pasó de tener dos guitarras a solo una de 8 cuerdas, ahora tiene 2 percusionistas (uno de ellos –Ariel- baterista de Targuá) y un Dj que le da otro matiz al hardcore que elaboran.

La banda se formó en el 2003 cuando exintegrantes de Malgo Malik, Tetra y Colemesis deciden unirse para crear un proyecto que combinen géneros como: Hardcore, Trash Metal, New Metal y la denominada música del mundo, con la que transmiten un mensaje de denuncia social sobre los males que atentan contra la sociedad latinoamericana. Su discografía incluye el EP "Tribus", grabado en el 2004, el LP "Desde la Raíz" del 2008 y "Las estrellas en el cielo forman la serpiente" del 2013.

Celebración. Con un concierto rico en propuestas musicales de ska, punk, hip-hop y reggae, la banda celebrará con toda su tribu en un concierto el próximo 15 de noviembre de 2013 –a las 8:00pm- en el Bar Barajas, acompañados por las bandas: Endemia, La Milixia, Las Viejas de Patio y las Ratas de Muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario