20 de agosto de 2013

LOS CAFRES CELEBRAN 25 AÑOS


CD Doble + DVD 

LOS CAFRES CELEBRAN 25 AÑOS


Los 25 años de música de esta banda argentina se celebran con la producción de un nuevo álbum compuesto por un CD Doble y un DVD que reversiona las mejores canciones de la banda. No obstante, mientras trabajan en la producción, la banda comparte su historia en una serie de cápsulas documentales que serán lanzadas en las redes sociales. 

Te compartimos la primera:




Surgieron a fines de los 80. Fluían entre bares y pubs en la escena emergente que florecía con los primeros años de la democracia argentina. Alternaban bandas, instrumentos, data de melómanos con amigos músicos que en aquel entonces eran perfectos desconocidos -como ellos- y que con el tiempo -también como ellos- forjaron un nombre, un espacio, un estilo en la cultura popular musical de Latinoamérica. Al principio se trataba de transformar las emociones en melodías y en letras, en acordes y arreglos; y de buscar la magia en ese mundo de energías sutiles que es la música…

¿De qué otra cosa podría tratarse 25 años después?

Los Cafres, emblema fundacional del reggae roots en español, cumplen y celebran 25 años de trayectoria. La banda liderada por Guillermo Bonetto se propone un repaso por su historia a través de las canciones que los hicieron grandes, del camino que recorrieron desde su debut en el año 1987 en el pub “Funk” de la calle Santa Fé (Buenos Aires) hasta los Carnavales de Puntarenas en Costa Rica ante 200 mil personas en 2013. Desde Frecuencia Cafre con Errol Brown hasta Instinto o El Paso Gigante con Jim Fox. ¿Quién da más? Suena la alarma. Hombre simple. Barrilete. Discos, canciones, giras, historias, emociones.

Para celebrar sus 25 años con la música, Los Cafres proponen una preciosa colección de canciones con la fuerza de las buenas melodías y la vigencia de la música que vibra desde su alma. Una selección de canciones que serán lanzadas muy pronto en formatos CD Doble+DVD y Digital, reversionadas al sonido Cafre de hoy, que es el de siempre, aunque con la sutileza del tiempo y la alegría de la celebración. El primer adelanto del material aniversario es una reversión de Tus ojos, tema originalmente grabado en el año 1996 e incluído en el álbum Suena la alarma (1997).

Además, desde el 15 de Agosto y hasta la fecha de lanzamiento de su material aniversario, la banda compartirá anécdotas y detalles de su historia a través de una serie de cápsulas digitales en formato documental que serán lanzadas en forma exclusiva a través de sus redes sociales.

#LosCafres25 



Fuente: A partir de comunicado oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario