22 de agosto de 2013

CULTURA PROFÉTICA 2DA VEZ EN ESTE 2013



 CULTURA PROFÉTICA 

2DA VEZ EN ESTE 2013

Por Angie Aguilar.

Desde la isla de Puerto Rico salen estos exitosos músicos, los cuales nos han deleitado diversas veces en nuestro país de manera consecutiva; y este año sería la segunda vez que trotan a nuestro país; eso sí dándonos buenos matices de reggae y calidad musical; con sus liricas y la forma de expresión de los sentimientos pactados en la música. Poseedores de una base sólida de reggae roots, que hace resaltar a la banda; de manera que cuando suben a la tarima; generan que el público sienta esa vibra basada de sentimientos; amor, pasión, desamor, nostalgia y otros enfocados en su último disco “La dulzura”. 

La banda el año pasado presento su CD- DVD #15 aniversario en el Luna Park” grabado en Buenos Aires, en donde la banda deja marcada su historia, su trayectoria musical y lo descarga en este material. 

Al igual la banda con su ardua experiencia en sus letras ha dado referencia a otros temas; nuestras raíces, social –político y la naturaleza. 

Es indiscutible la calidad de la banda; la cual es escuchada a nivel mundial; ha sobresalido en Latinoamérica y en Estados Unidos sin importar que su idioma sea el español. Su reggae tradicional; el cual se mezcla con jazz, salsa, un poco de electrónica, trip hop, bossa nova y otros ritmos, son los que hacen ese sonido peculiar de la banda; admirada no solo por sus seguidores, sino también por otros artistas, músicos e ingenieros de sonido. 

La banda Cultura profética ha compartido el escenario con gran cantidad de bandas entre ellas; Ziggy Marley, Black Uhuru, Steel Pulse, Third World, Culture, Pato Banton, Fabulosos Cadillacs, Easy Star All-Stars, Natiruts, y otras más. 

La propuesta en escena; la banda siempre ha dado que hablar en el buen sentido, el público espera con ansias sus entradas, además que corean sus canciones. Pero la presentación del 30 Agosto se espera algo inolvidable, ya que tendremos a Mad profesor (que ha venido veces anteriores a deleitarnos) y nos muestra ser uno de los pioneros del Dub. 

El pasado febrero en jaco vivimos un sinónimo de armonía al estilo de buen reggae y verano acompañados de la banda Cultura Profética, en esta ocasión nos venimos a la ciudad a una mezcla de Dub y reggae al mismo tiempo en una sola noche. 
Cultura Profética es una de las bandas mayormente aclamadas por el público costarricense por las energías- buenas vibras y su ritmo musical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario