24 de julio de 2013

DREAD MAR I EN COSTA RICA


CONCIERTO INTERNACIONAL

DREAD MAR I EN COSTA RICA

Por Angie Aguilar


Para los amantes del reggae- reggae roots – reggae lover,  el cantante Mariano Castro “Dread Mar I” se presentara nuevamente en nuestro país para el mes de Agosto. 

Por lo que tendremos una dosis más de historias de amor y espiritualidad para este 2013 como la que tuvimos el año pasado. 

Si nos referimos un poco de sus antecedentes musicales, la carrera surge como solista para el 2005, siendo miembro de Los Cafres y además vocalista de Los Mensajeros. 

Para el 2006 participa en el Festival Bob Marley que se lleva a cabo en el Luna Park, en donde esa misma noche se encontraban en el mismo escenario The Peter Tosh band y los famosísimos The Wailers.

Dread Mar I y su banda logran una gran expansión a nivel mundial, en Argentina para el 2008 tienen un gran posicionamiento. Al igual generan poco a poco trayectoria con sus álbumes. 

Característico de la banda su ritmo entre reggae con balada; letras románticas con un mensaje amoroso y positivo espiritual: llamado “reggae lover”. 

En el año 2012 saca su disco "Transparente" muy sonado por la gran cantidad de temas que posee “22 canciones” donde se espera que estos temas sean llenos de mensaje de amor, pero como el mismo cantautor se refirió “estos temas poseen desamor, son historias las cuales le pasaron a él, a un amigo y/o conocido en donde quedan dando vueltas y esa como luego se pactan en líricas”, en esta materia se demuestra su expansión musical debido a la repercusión en diversos países; Argentina, Brasil, México, Venezuela, Costa Rica, Perú, Uruguay, Jamaica, Ecuador, Guatemala, y otros más. 

El año pasado Dread Mar I se presentó en nuestro país para el 15 de octubre, celebración al “Día de las Razas”, dejando al público fuertemente complacido y presentando sus éxitos como “Tu sin mí” entre otros al igual su nuevo material. . 

Para este año según fechas confirmadas desde su página oficial en Facebook, en Costa Rica se contara con dos presentaciones: serán los días miércoles 14 y viernes 16 de Agosto. Así que si te gusta el reggae; te recomendamos que te llegues alguno de los eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario