4 de mayo de 2013

SEMANA DE CULTURA LIBRE 2013


SEMANA CULTURA LIBRE 2013

Cultura libre: 
educación y uso de licencias abiertas 
para detener la piratería
Meilyn Garro*
  • Costa Rica se suma a la “cultura libre”. Conferencia llama a parar la piratería a través de la educación y el uso de licencias abiertas.
Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, se realizará en el país la Conferencia de Cultura Libre 2013 #CCLcr2013 de la organización Creative Commons Costa Rica, para dialogar sobre temas como educación, derechos de autor, conocimiento local y saberes ancestrales, entre otros.


La organización internacional Creative Commons, está dedicada desde hace más de diez años a la generación de alternativas de licencias en el ámbito de la propiedad intelectual.

“Con esta conferencia, estamos en proceso de apertura al diálogo sobre en diversos ámbitos del quehacer cultural costarricense y pretendemos promover así un mundo más justo, en el que todas las personas tengan acceso a bienes culturales y las creadoras y creadores en su sentido amplio puedan recibir una remuneración justa por su trabajo”, detalló Adriana Sánchez, líder pública de Creative Commons en su capítulo para Costa Rica.

La conferencia se llevará a cabo en las instalaciones de Casa Batsú, el espacio cultural de la cooperativa costarricense Sulá Batsú ubicada en Barrio Escalante y será totalmente gratuita y abierta al público.

Creative Commos Costa Rica está auspiciada por la Universidad de Costa Rica (UCR), quien tiene la representación legal de la iniciativa en el país, y por la Cooperativa Sulá Batsú. Ambas organizaciones promocionan de manera conjunta el acceso público a la información y el conocimiento.

Durante los días de la conferencia, también se realizarán actividades paralelas para celebrar la cultura libre en la Universidad Veritas en Zapote y en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

La actividad tendrá la participación del abogado Claudio Ruiz, de la ONG Derechos Digitales de Chile, y de coordinadora de la Fundación Karisma de Colombia, Carolina Botero. Ambos son además coordinadores regionales de Creative Commons para Latinoamérica.

CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario