1 de febrero de 2013

ENDEMIA: POR TODAS PARTES


ENDEMIA 

POR TODAS PARTES


Prometiendo una noche cargada de punk rock,  los muchachos de Endemia retomarán los escenarios en este 2013 presentando música e integrante nuevo.  La cita es para el próximo sábado 09 de febrero, en el The Casbah Rock Bar -a partir de las 9:00pm- donde estarán compartiendo con las extravagantes Prostitutas

De estreno.  Marcando una nueva etapa de la banda, la noche también servirá como marco de presentación de "Por Todas Partes", el nuevo sencillo de la banda -que es una muestra de lo que están trabajando para su próximo material-. 


¿Lo escucharon? Pues sí, hay una voz que acompaña al habitual vocalista Carlos Alfaro. Se trata de Allan Suárez, el nuevo integrante de la banda que también será presentado al público el próximo 09 de febrero.

Conozcámoslo. Allan tiene 27 años y es estudiante de ingeniería industrial, que -como el mismo nos dijo- trabaja "como supervisor en una de esas famosas transnacionales que nos dan de comer a los simples mortales". Un chico rockero, simpático y bastante agradable que sin duda alguna le aportará mucho a la banda... dejemos que sea el mismo Allan el que se presente.

     
Chanto y Allan en cabina. 
"Vengo de una familia donde la música siempre tiene al menos un representante por generación, así mi abuelo le dio de comer a sus hij@s con su mariachi (Mariachi Costa Rica) y mi mamá es una santa señora que se dedicó al canto por más de 25 años (con la Sonora Siguaray, Kike y demás grupos de música latina), yo comencé a introducirme a esto a eso de los 14 años cuando una tía me regalo una guitarra que era de mi abuelo y ese mismo señor me comenzó a enseñar a tocarla...  desde ahí comencé yo a practicar por mi lado y a la fecha, comencé a cantar y tocar en el colegio con algunos compañer@s y en un grupo experimental en representación del colegio. 

Luego de un par de años estuve una temporada estudiando canto en la academia de música moderna,  después de algunos intentos fallidos de formar una banda me establecí con unos viejos amigos y formamos la banda CUARTO PELDAÑO donde yo tocaba la armónica y era el cantante principal, a eso nos dedicamos al menos 2 años. Durante ese tiempo también pude ingresar y estudiar un poco de teatro (un par de niveles en el Giratablas, tengo que volver jaja) y luego de esto me presenté en un par de ocasiones como solista tocando covers en alguno que otro antro y me aparte un poco hasta que aparecí en ENDEMIA". 


Endemia en cabina. 
Amante del "rock viejecito", como ese de Zepellin, Dylan, Doors, Neil Young, etc, Allan nos contó que sus influencias efectivamente no son tan punk... "en mi anterior banda teníamos un estilo más grunge y rock n rollero, tomábamos covers de bandas como Stone Temple  Pilots, Alice, Smashing Pumpkings, y además teníamos nuestros temas originales. Pero me gusta el punk desde Pistols hasta bandas como Biohazard pasando por La Polla Records...  pero te soy sincero... nunca me vi como ahora cantando en una banda de punk como ENDEMIA y por mucho en este momento te puedo decir que me encanta!!!". 

Del punk le atrae que es crudo, realista... va de arriba a abajo sin llevarse medallas pero armando escándalo "eso es genial y aún más si sientes la euforia del escenario". Para él la experiencia con los endémicos ha sido muy retadora: "ellos son muy buenos músicos pero sobre eso va el hecho de que saben bien lo que quieren y así se torna en el ensayo y composición, muy aparte de eso siempre he buscado la unión de grupo en estos ámbitos y te puedo decir que ENDEMIA más que una simple banda punk es una pequeña familia de cabrones jaja, no tengo mucho de estar con ellos pero es lo que he podido percibir al entrar a sus filas". 

Endemia.
Sin duda alguna, ya queremos escucharlo en vivo. Por ahora, la banda está trabajando duro para adaptar el repertorio viejo y no tan viejo a su nueva estructura, así como promocionando el nuevo tema "Por todas partes". 

Allan concluyó indicándonos que tienen muchos planes y expectativas para este año: "esperamos (yo más que nadie) que al público le agrade lo que va a escuchar, es la misma esencia pero con un sabor extra". 

Tendremos que probar... recordá la invitación, concierto de ENDEMIA el próximo 09 de febrero en The Casbah Rock Bar junto a Prostitutas.

Les compartimos el video de "Descontrol", parte del segundo disco de Endemia: "Himnos de Libertad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario