20 de enero de 2013

EN DIRECTO Y A TRAGAFUEGO


ADAPTADOS PRESENTÓ

TRAGAFUEGO
Max Arce*

 

“Tragafuego” se estrenó de una manera muy especial el pasado viernes 18 de enero en el Latino Rock Café ...  y ¿por qué especial?, bueno pues porque además del excelente material que se presentó ese día tuvimos la oportunidad de volver a estar en un concierto con muy buena cantidad de público desde el principio del evento y hasta el final del mismo, muchos amigos, músicos y por supuesto EL PÚBLICO, esos jóvenes (y algunos no tan jóvenes) que se hicieron presentes para escuchar en vivo y en directo la primera interpretación de lo que es el segundo disco de la banda costarricense Adaptados

El cartel incluía a dos bandas amigas además de los anfitriones de la noche: Social Club y Seka; sin embargo éstos últimos no pudieron hacerse presentes en el concierto debido a que, según nos comentó el mismo Esteban -vocalista de la banda- se complicó la coordinación de horarios para varios miembros del grupo. 

Los que sí estuvieron y mostraron su excelente potencial y puesta en escena fueron los muchachos y la hermosa tecladista de Social Club  quienes pusieron a bailar Latino Rock Café desde el primer momento, con su reguae y ska basado en lo más original de los géneros, ésta banda conquistó al público con su música. 

Y el momento principal llegó pasadas las 10:00 de la noche y el nacimiento de la puesta en escena de “Tragafuego” comenzó. Este disco, que estuvo disponible desde una semana antes completamente gratis para todos a través de sus redes sociales, sería presentado en sociedad y con una muy buena disposición de los que se hicieron presentes... algunos muy comprometidos con la banda ya se sabían las canciones con esos días que tuvieron para practicar lo cual se evidenció en los coros de la gran lista de temas incluidos: 

Ejército Gutiérrez, Disparen, Machita Carita, Golpes bajos, Para los que quieran, Indigencia, Otra vez, Ver Afuera con Carlos Montero, Exhumación, Un Día, Pastel, TV Transmisor, O me gobernás o me dejás, Siempre libres, Fuerza de Voluntad con Arturo Pardo, Blitzkrieg Bop (cover de Ramones), Mientras tanto, No me arrepiento de este amor (cover de Ataque 77), El ocultador, Derrotista, Egocéntrico y Txus cover de la Polla Records). 

De esta lista de canciones -y aparte de las extraídas del "Pavoneando Fiero" y los covers (claro está)- ya conocíamos 2 de ellas: Siempre Libres, la cual ya es parte de varias listas de conciertos de la banda y por cierto cuenta con un video el cual muestra a Adaptados tocando en nuestro gran concierto del 14 aniversario de Exhum en marzo del 2012 en la UCR y Ver Afuera el cual fue mostrado en la despedida del primer disco de la banda en el Centro Cultural España. 

Para la banda lo más importante es la buena aceptación del público, ya que está claro... hay aspectos muy diferentes a su primera placa discográfica. En tan solo su primer día en la red contaba con más de 1000 descargas lo cual es bastante positivo, con respecto a la noches del pasado viernes 18 los muchachos salieron muy contentos con el evento, con el público y sobre todo porque ya oficialmente “Tragafuego” está en la Calle!.

Carlos Montero -vocalista de Bufonic y guitarrista de Calle- comentó:  “Más que el chivo, que estuvo super chuzo, y el hecho de que pudiera tocar esas canciones que me gustan tanto, me parece que era la celebración por un disco simplemente excelente!”. Por su parte los Adaptados, Gustavo Cordero  -bajista-  respondió a la pregunta: en una frese como definirían la noche: “la culminación de todo el brete del disco, increíble la verdad!” Calvo -guitarrista de la banda- dijo: “ Bastante demente” y Benjo -guitarrista también- “Como su no hubiera mañana!”

Arturo Pardo, invitado en el tema "A fuerza de Voluntad",  por su parte comentó: "me pareció increíble. Iba con un poco de miedo porque nunca había tocado en un concierto de punk y el ambiente resultaba nuevo para mí desde la perspectiva de músico; sin embargo rápidamente me sentí cómodo de tocar con ellos y más bien, después del concierto le dije a Gus Cordero (el bajista) que por favor me avisen para tocar con ellos en otra oportunidad, ojalá en más piezas. La verdad me encantó la experiencia". 

Felicidades a la banda Adaptados por su trabajo y a todos los que se hicieron presentes en este concierto que también es una excelente vitrina de que las cosas caminan bien y sobre todo que a calidad de los trabajos aumenta día a día! ¡Éxitos 

Los detalles del disco los pueden encontrar en nuestra nota Callejero y Oscuro: Tragafuego y como nos gusta tanto, con mucho gusto les compartimos "Siempre Libres", cuyo video -como les contamos- cuenta con imágenes de nuestro 14 aniversario. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario