2 de noviembre de 2012

EUKZ: "IMPORTA LA GENTE"



EUKZ

"IMPORTA LA GENTE"
Por Máx Arce.

Todo comenzó hace ya una semana con un mensaje posteado tanto el perfil de facebook de la banda como en su página... El Último Ke Zierre no se presentaría en nuestro país y el mensaje fue claro y contundente: 

“Estimados amigos de Costa Rica
A dia de hoy nuestros temores mas negros se van haciendo realidad . Vemos como a menos de una semana del concierto el promotor de Costa Rica no nos ha mandado los billetes, no sabemos que día viajamos y ya nos ha insinuado no los puede enviar.
Le ponemos empeño en conocer la pura vida, pero una vez tras otra nos encontramos en el mismo laberinto. No sabemos que pasa, vamos a Chile, México  Colombia, Argentina, a todo Sudamérica y no hay problema, siempre sale todo adelante, con esfuerzo pero adelante, pero nos cuesta la vida con Costa Rica.
Solo queremos unos putos billetes de avión y sentir el calor de los ticos...
Por favor cualquier duda diríjanse al promotor, esto no esta en nuestras manos” 

A lo que la productora del evento contestó minutos después: 

Estimados medios de comunicación y periodistas.
“Lamentamos informarles acerca de la cancelación del evento Underfest IV programada para el próximo 1 de noviembre de 2012. Los motivos de dicha cancelación se deben a varios desacuerdos y los diferentes puntos de vista de la producción y el manager de la banda El Ultimo Ke Zierre.” 

Dos versiones... Considerando el respeto que el público se merece, quisimos conocer por parte de la propia productora más detalles de la cancelación, sin embargo no nos contestaron más allá del comunicado que ya todos conocemos... Por otro lado, tuvimos la oportunidad de conversar con El Último Ke Zierre

EXHUM: Empecemos... ¿Por qué EUKZ no pudo realizar el viaje a Costa Rica? 

EUKZ: Pues porque no nos mandaron los billetes. El promotor nos mando un mail diciendo que le era imposible el pago de los billetes porque eran muy caros y que aplazásemos la fecha al mes de diciembre porque así abarataba los costes de dichos billetes al juntarlo con otros países. Nos negamos a aplazar la fecha. Pensamos que a la gente hay que tenerla respeto, si compró su entrada para un dia, ese dia hay que actuar, no el dia que le venga bien al negocio. Podemos entender un aplazamiento por enfermedad o por causas mayores, pero no para ganar 1500 dolares más que es lo que ahorraba si juntaba la fecha a otro país. Además ya aplazamos una fecha en otra ocasión y fue bastante mal. 

Según parece existían discrepancias técnicas con nosotros según el promotor. Ni que fueramos metalica !!!!. En todo el tiempo que estuvimos viendo hacer la fecha no hablamos de equipos de sonido ni de sala ni de comida ni bebida ni de seguridad. Pedimos siete billetes de avión una batería un amplificador de bajo dos amplificadores de guitarra y un micro para el feo con eso nos valía. 

Aunque la cosa es muy simple, si nos hubiera mandado los billetes hubiéramos ido. Que explique el porque no mando los billetes 

EXHUM: No es la primera vez que a la banda le pasa una situación similar en nuestro país ¿Qué impresión les deja? 

EUKZ: Pues que por dos veces tuvimos mala suerte con los promotores. Tenemos la conciencia muy tranquila. Giramos por todo Sudamérica y nunca nos ha pasado lo que en Costa Rica. Por otro lado vemos las muestras de cariño de la gente y eso nos da mas fuerzas para seguir intentando pisar suelo tico 

EXHUM: En Costa Rica hay un público que verdaderamente los esperaba ver, que les pueden decir a ellos, ¿Estará complicado que en un futuro el viaje se de por este tipo de experiencias? 

EUKZ: Por nuestra parte no esta complicado. Cuantos más palos nos dan más ganas tenemos, incluso estamos sopesando la posibilidad de hacerlo nosotros mismos sin promotor de por medio. 

EXHUM: En España las bandas suelen relacionarse mucho entre ellas, ¿que sabían ustedes de Costa Rica y este desagradable hecho va a ser una mala imagen para nuestro país? 

EUKZ: Es que creo que un país no se resume por el nivel de sus promotores creo que se resume por el nivel de su público. Sabemos que es un país complicado para actuar porque no existe un tejido medio de promotores de conciertos. Para los grandes promotores no existimos y con los pequeños pues te arriesgas a estas cosas. A gatillazo le paso lo que a nosotros con el mismo promotor y a algún grupo que tiene la fecha próxima aunque toca ha visto como de cobrar un dinero no va a cobrar. Algunos promotores en centro o sur de América tienen el concepto de que los grupos españoles tenemos muchas ganas de ir e intenta sacar partido de esa ilusión, a veces les funciona y a veces como con nosotros no les funciona. Entendemos que te pregunten y que no estén de acuerdo lo que pides, pero no admitimos que lo quieran cambiar a una semana de un concierto sabemos que estuvieron Boikot pero no hemos hablado con ellos. 

EXHUM: ¿Están grabando disco nuevo? ¿Como va esta proceso?? ¿Vendrán a presentarlo a Latinoamérica? 

EUKZ: Pues si, estamos grabando un disco “La rutina del miedo” en España pasamos por momentos duros con una economía deteriorada por el continuo robo de políticos de todos los partidos y con un recorte de los derechos de los ciudadanos como nunca existieron, a nivel de sanidad de educación, de cultura e incluso de libertad de expresión. Así que todo eso nos repercute en nuestra vida y a la vez en nuestra manera de componer. Agárrense fuerte que no tenemos baladas. 

En cuanto a presentarlo en Sudamérica  Nosotros siempre estamos dispuestos a ir a Sudamérica  imagínate  incluso grabamos un disco en directo allá. 

EXHUM: Un mensaje para todos sus seguidores en costa rica de parte de la banda... Ellos saben como fue que se dio todo y sienten también que las posibilidades de verlos algún día se les complican. 

EUKZ: Pues decirle a todos los que nos mandaron mensajes de apoyo a los que compraron la entrada una vez e incluso dos, que tarde o temprano y por encima de cualquiera que se ponga por en medio, vamos a estar en costa rica, vamos a poner patas abajo san jose y todos ellos y nosotros tendremos dos horas que no olvidaremos en el resto de nuestra vida. 

Con esto el público costarricense puede sacar sus propias conclusiones y esperamos que pronto todos los amantes del punk español puedan disfrutar de El Último Ke Zierre en nuestro país, y como bien dice la banda: 

“Ahora solo nos preocupa una cosa. Que le devuelvan el dinero a la gente.No importamos los promotores ni los managers, ni siquiera los músicos. Importa la gente. si pago por un espectáculo y no lo tuvo que le devuelvan el dinero”

El 26 de octubre mediante un comunicado en facebook la producción del Underfest confirmó como será realizaría el canje:

A partir del lunes 29 de octubre las personas que compraron su ticket para ver a EUKZ puede llamar al siguiente teléfono habilitado por la tienda Insomnio: 2222-3480 y solicitar una cita para la devolución de su dinero. También pueden presentarse en cualquiera de las tiendas Insomnio y solicitar su cita para la devolución del efectivo. Otra opción que pueden utilizar e
s enviando un correo a devoluciones@e-insomnio.com, pueden visitar el Facebook de Insomnio y solicitar la cita por medio del chat.

La modalidad antes descrita es necesaria para evitar la acumulación de personas y de efectivo en las tiendas Insomnio.

Hemos puesto otra forma de devolución a su servicio a modo de agradecimiento y apoyo por la compra de los tickets.

Las personas que quieran canjear su ticket por mercadería en las tiendas Insomnio y Paranoia pueden hacerlo por un valor de 20,000.00 colones por cada ticket.

Gracias a la productora Costa Rica Metal Producciones; también pueden usar su ticket para entrar a cualquiera de los siguientes conciertos: Septic Flesh el 2 de Noviembre, Cavalera Conspiracy el 13 de noviembre y Dragonfly el 11 de noviembre este último en modalidad de 2x1. Solamente deben presentarse en la boletería del lugar del concierto.

Nuevamente les agradecemos a todas las personas que compraron su ticket, seguiremos adelante y buscaremos otras bandas para traer a Costa Rica como lo hemos hecho tantas veces. Agradecemos también a las tiendas Insomnio por ayudarnos y a Costa Rica Metal Producciones.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario