28 de octubre de 2012

REPUNTANDO EL CALOR DEL PLENO INVIERNO


NO TE VA A GUSTAR 

EL CALOR DEL PLENO INVIERNO 

Por Geannina Sojo.


Le hemos dado seguimiento...  A una semana del lanzamiento en Argentina, “El Calor del pleno invierno”, el séptimo disco de estudio de No Te Va Gustar (NTVG), éste se mantiene en los primeros puestos de las ventas digitales, y a partir del martes 30 estará disponible para México, Uruguay y Centroamérica. 

Desde Febrero 2012, con una base 30 canciones, la banda se concentró en su particular método de selección artesanal en su estudio de Montevideo, “Elefante Blanco” junto a los productores Federico Lima y Sebastián Peralta, para trabajar en las canciones que formarían parte de su disco “El calor del pleno invierno.”


“Mi sueño es la fina mezcla entre la risa y el llanto” Para Emiliano Brancciari (voz, guitarra y letras) la esencia de este material  apunta a mostrar su lado más ambiguo y contradictorio, como lo ha sido NTVG a lo largo de sus producciones y en especial uno de los temas compuestos para éste,  los pesares y alegrías de nueve personas que piensan diferente pero sienten de la misma forma.

Emiliano Brancciari
El material mantiene el característico y mordaz equilibro entre la amargura existencialista y el optimismo, solo que en esta oportunidad, el contexto y la coyuntura hacen que esto adquiera una dimensión más madura, identificando fácilmente su preocupación por el estado actual de las cosas, tanto en el plano político, social y hasta amoroso. 

Todas las canciones fueron compuestas por Emiliano Brancciari, excepto “Mil días”, con letra y música de Martin Gil y Pablo Coniberti y "Hasta Nunca", con letra y música de Guzmán Silveira.

Track List: Sin pena ni gloria, Nada fue en vano, A las nueve, Mil días, Ese maldito momento, Hijo de las armas, Por el agua, Religión pagana, Destierro, El error, Desde hace un sueño, El último jefe y Hasta nunca.

El disco, fue grabado, mezclado y masterizado por Diego Verdier en Elefante blanco, Montevideo, entre junio y septiembre de 2012. Producido por Federico Lima y Sebastián Peralta.

NTVG
Además de los 9 integrantes de la banda:  Emiliano Brancciari: voz, guitarra, mandolina, calimba, loog guitar, ukelele y coros, Gonzalo Castex en percusión, wavedrum y coros, Martin Gil en la trompeta, fliscorno y coros, Denis Ramos en trombón, trombón bajo, eufonio y coros, Mauricio Ortiz en el saxo tenor y saxo barítono, Marcel Curuchet de los teclados, sintetizadores y piano de cola, Diego Bartaburu en la  batería y coros, Guzman Silveira en el bajo, contrabajo eléctrico, guitarra, cuatro y coros y Pablo Coniberti en la guitarra, el disco cuenta con la colaboración de Robero Rodino en la batería, Checo Anselmi e el bajoy César Lamschtein y Nicolás Bellinzona en el piano de cola. 

También en el disco aparecen como invitados: 
  • Sebastián Peralta: programación, sintetizadores y coros.
  • Federico Lima: sintetizadores y coros.
  • Fernando Ruiz Díaz: voz en “Mil días”.
  • Gabriel Peluffo: voz en “Hijo de las armas”.
  • Jorge Serrano: voz en “Religión pagana”.
  • Germán Daffunchio: voz en desde hace un sueño.

"A las Nueve" es el primer corte de difusión   


Por otro lado, este año NTVG recibió recientemente una nominación al Premio Grammy Latino por su DVD/CD Público en la categoría Mejor Álbum de Rock; distinción que se suma a las 2 nominaciones anteriores por su disco Por lo menos hoy en las categorías Mejor Álbum de Rock y "Chau" , Mejor Canción de Rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario