2 de agosto de 2012

HECHO EN CENTROAMERICA


AUTOMATA RECORDS


DOS BUENAS NOTICIAS:

COLOR NOISE SE VA DE GIRA
AUTOMATA PRODUCIRÁ COMPILADO MUSICAL
                           

  • Colornoise con fechas en El Salvador y Guatemala
El dúo Colornoise se prepara para varios conciertos fuera de Costa Rica. El 10 de Agosto tocarán en El Salvador junto con Polly Class (El Salvador), Equatorial (Honduras), Woodser (Guatemala), en “La Luna” uno de los lugares más populares de música alternativa de ese país, y el 11 de Agosto, tocarán en el festival Ri Q´ojom Pangea, donde compartirán el escenario junto con bandas de Guatemala y demás países centroamericanos. La banda también se prepara para visitar otros países en lo que queda del año, mientras trabajan su nuevo material discográfico. 
  • Automata producirá compilado centroamericano de música independiente
El sello discográfico producirá un compilado de música independiente con bandas de El Salvador, Honduras, Costa Rica y Guatemala. En el compilado participarán 5 bandas: Xb´alanke, Woodser, Polly Class, Equatorials y ColorNoise.

El compilado es organizado como una colaboración entre Automata Records, Bajo Presión Records (sello indepediente de Guatemala) y Wawasho Records (estudio de grabación), y la producción general está a cargo de Ritza Palu de Colectivo Alterna, como una iniciativa de “Hecho en Centroamérica”

Este compilado es especial” indicó Automata, “pues será grabado en los estudios Wawasho Records (Antiguo Dideca de Guatemala) y cada banda interpretará una pieza de su repertorio que será grabada en simultáneo”, el compilado será grabado, producido y mezclado por Automata, del 11 al 14 de Agosto en Guatemala.

Este será un primer ejercicio que involucrará a grupos musicales quienes en su mayoría comparten una experiencia de colaboración mutua y que se han encontrado como socios dentro de la escena del rock alternativo centroamericano. Mediante este esfuerzo, además de que bandas de Centroamérica compartan el escenario, la iniciativa “Hecho en Centroamérica” pretende impulsar la colaboración de todos los elementos de la cadena de producción musical, incluyendo la grabación y producción, hasta la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario