21 de agosto de 2012

20 AÑOS DE LA ABUELA COCA



20 AÑOS 

LA ABUELA COCA

Por Angie Aguilar.


20 años están cumpliendo los uruguayos de La Abuela Coca, de fusionar los géneros musicales para formar el "tuco" como ellos mismos han bautizado su trabajo. 

La banda ha conquistado los corazones de su público, mezclando el reggae, rock, hip hop, jazz y hasta ritmo brasileros, creando un estilo propio que los ha posicionado como una banda pionera de la nueva generación del rock uruguayo.

FOTO DE BO!
Trayectoria.  En el año 1996, grabaron su primer disco “Abuela coca”, el cuál no solo llega a ser aplaudido a  nivel nacional sino que se sale de las fronteras uruguayas y logra ser un gran éxito que los llevó hasta Buenos Aires para grabar en el 98 su segundo disco:  “Después te explico”.  Este material, sigue la línea del primero, pero se nota un sonido más profesional y exquisito en mezclas permitiéndoles ganar el premio Iris de la cultura uruguaya.

Para el 2001 presentan su tercer disco llamado “El ritmo del barrio”, el cual obtiene una buena aceptación entre sus seguidores, y los lleva a relanzarlo junto al sello alemán Ûbersee Records, con el que realizan su primer gira por Europa.  

En junio del 2006, presentan su cuarto material bajo el nombre de “El Cuarto de la Abuela”, siguiendo la lógica de su antecesor. Es notable la continuidad musical de la banda en sus materiales el seguimiento y mejoras que obtiene en cada elaboración de sus nuevos discos. 

15 años se avecinan en el 2007, por lo que la banda misma se da la tarea de grabar sus shows en vivo, y presentar  con ello su primer disco en vivo. No obstante, para el 2009 la banda decide dejar los escenarios y giras para dedicarse a componer y grabar un nuevo material  que se presentó en el 2010, titulado “VOS”, compuesto por 11 canciones. 

Dos décadas del Tuco. Para este 2012, la banda preparó su celebración con un disco doble que incluye la reedición de "El Ritmo del Barrio", y una recopilación de sus éxitos, así como una amplia gira que incluye conciertos a lo largo del Uruguay, y algunas ciudades de Argentina.

Aquí una probadita de lo que nos espera. Quedamos pendientes del nuevo material, y seguimos matizando a la Abuela Coca de lunes a viernes al ser las 5:00pm por RadioU 101.9fm. 


Actualmente, la agrupación se encuentra compuesta por Alfredo Gianotti ''el chole'' (voz,guitarra), Cacho Rodriguez (percusión), Javier Bonga (Trompeta), Eddy Porchile (saxo tenor), Omar Santiago (bajo), Carlos Plá (bajo), Andrea Viera (saxo alto- flauta traversa), Martín Morón( trompeta/ trombón), Eduardo ''chancha'' Elissalde (bateria) y Eduardo Risso (teclados). 96


No hay comentarios:

Publicar un comentario