29 de julio de 2012

UNA NOCHE CON BONHAM


20 BATERISTAS NACIONALES 
RINDEN HOMENAJE


UNA NOCHE CON BONHAM



A 30 años de la muerte de Henry Bonham, 20 bateristas costarricenses se unen para rendirle homenaje al considerado como el más grande baterísta de rock de la historia.


Desde su inesperada muerte en 1980, John Henry Bonham, dejó un legado musical junto a Led Zeppelin que ha sido celebrado durante los años por el mundo entero, generación tras generación.

Bonham
"Una Noche con Bonham" es el nombre de este show que se llevará acabo el próximo miércoles 1ero de Agosto en Jazz Café Escazú. Fueron los bateristas Carlos Sanders y Massimo Hernández, que juntos le dieron vida a este proyecto. "La idea original no es nuestra realmente, un evento así se realizó en Los Angeles el año pasado, organizado por el baterista Brian Tichy (Whitesnake) junto a grandes nombres de la batería como Danny Carey, Dave Lombardo, Abe Laboriel, Kenny Aronoff, los hermanos Appice, Steven Adler, Chad Smith, Stephen Perkins, y bueno muchisimos más..." nos cuenta Massimo Hernández.  

"Luego a raíz de este, empezaron a aparecer eventos similares en diferentes países, uno de estos se realizó en España, y curiosamente Carlos Sanders visitaba España y atendió al evento. Al verlo automáticamente quiso hacerlo aquí con bateristas costarricenses... y bueno así fué como surgió el evento"

Foto de ensayo de Carlos Sanders 
Los Bateristas.  Con la idea de abarcar diferentes generaciones de músicos, en la lista de los 20 bateristas encontramos desde músicos con 15 / 20+ años de experiencia, como nuevas generaciones de bateristas de grupos actuales. Todos dando su aporte y su interpretación a una selección de temas de la reconocida banda Led Zeppelin.

Interpretando en una Ludwig Vistalite, modelo que hizo famoso Bonham en los años 70's, los bateristas repasarán un repertorio de 20 temas de Led Zeppelin, interpretado por una banda de apoyo de lujo, en las voces de 4 reconocidos vocalistas nacionales: Marta Fonseca, Luis Montalbert-Smith, Stephanie Herrera y Adrian Pani González.

La invitación está hecha... como comenta Massimo, en "Una Noche con Bonham" queremos que sea un evento diferente. Una celebración no solo de la música y del legado de Bonham, sino que también una celebración y convivencia entre bateristas, coleguas músicos y amigos, que de paso tenemos todos en común el amor por el instrumento, y la admiración por este ícono de la batería. Esperamos sea el primero de muchos eventos similares, y que cada vez podamos contar con más y más bateristas".

"Una Noche con Bonham"
Jazz Café Escazú
MIércoles 1ero de Agosto 9:00pm
Valor de la Entrada: ¢5.000

Fuente: Massimo Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario