24 de julio de 2012

BAMBUI: RESPIRA, SIENTE, VIVE


REGGAE FUSIÓN 

BAMBUI

RESPIRA, SIENTE, VIVE

por Dayana Campos.

“Luchar por lo que nos proponemos 
y seguir en la busca de nuestras metas musicales” - Alonso Espeleta 

Desde inicios del 2009 se forma esta agrupación, integrada por cuatro músicos, los cuales traen sus propias influencias. Una combinación de Roots, Ska y Rock pero con un corazón dominado por Reggae... una mezcla de sonidos que hace de Bambui una experiencia única. El grupo se dio a la tarea de crear fusiones entre estos géneros, idea que se vio reforzada con la suma de los vientos, la percusión y el teclado. Además de una lírica que nos brinda un mensaje positivo y natural. 

Ritmo natural. Estos chicos nos vienen a presentar su primer EP bajo el nombre de “Respira, Siente,  Vive” que estuvo a cargo del productor Erick Román, grabado en SoloHits Recording and Mastering Studios de Costa Rica. 

El disco cuenta con un total de cinco canciones: “Tiempo, Bella Mar”, “Llanto de la Naturaleza”, “Salida de Emergencia" y “Ritmo que llevas”Bambui trata de sobreponerse con conciencia a los problemas ambientales que existen en "tiquicia": critica que muestra el lado oscuro del ser humano en su despreocupación por los recursos naturales; pero de alguna manera da su mensaje positivo de lo que se tiene y por lo que se debe luchar. 

Esta semana estará disponible para descarga gratuita las canciones de su EP debut, y que forma desde ya parte del repertorio de la banda nacional. Para descargar el EP de forma gratuita, solo debe ingresar en la dirección bambui.bandcamp.com o escucharlo en el facebook de la banda: 

Alineación: 

Francisco Gallegos (Voz)
Sergio Morales (Voz)
Alonso Espeleta (Guitarra-Voz)
Leo Rojas (Bajo)
Carlos Fernández (Batería)
Francisco Vega (Percusión)
José D Chávez (Teclado)

*Artista invitado Checko D'Avila en el Sax. 

Presentación Oficial. 
La California. Fiesta Fiesta… Esta joven banda tica se estará presentando en el Bar Observatorio, este Viernes 10 de agosto en un concierto que tiene como invitados a las organizaciones ambientales PRETOMA (Programa Restauración de Tiburones y Tortugas Marinas) y PANTHERA (Organización líder en la protección de felinos en Mesoamérica) para concientizar a las personas sobre la protección de los recursos naturales y la lucha por preservar los animales en peligro de extinción y sus nuevas leyes. Además estará la marca de patinetas Gravity Skateboarding que tendrá varias actividades entre ellas la colocación de “Balance Board”, y la compañía del surfo profesional Josymar Fuentes con sus acrobacias en video. 

Apúntelo en la agenda Viernes 10 de Agosto Bar el Observatorio Barrio la California, Estreno del EP “Respira, Siente y Vive” a cargo de los compas de Bambui. NO lo deje pasar. Apoyemos a la banda en esta aventura y la lucha por el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario