26 de junio de 2012

MIÉRCOLES: KAMIKAZE



MÚSICA + TABLAS + TEATRO URBANO

 KAMIKAZE

 TODOS LOS MIERCOLES
  Por Dayana Campos

La música se mezcla con las tablas y se apodera del Teatro Urbano. "Kamikaze" nace como un espacio musical para teatro, una idea que Eloy Mora, -quien está a cargo de Teatro Urbano- les comentó a Juank Hidalgo y Fabrizio Walker (Fabu), quienes le dieron forma y ya van por su segunda función. 

¿Quiénes son? Juank Hidalgo es un percusionista y diseñador herediano, que tiene largo rato de tocar en la escena nocturna de Chepe con Goico, Leo Jiménez y muchos artistas más. Fabu es un cartago que tiene su proyecto como solista en construcción que se llama "Boskorelli" además de ser el vocalista de la banda de funk y groove "Infibeat". Fabu nos cuenta que Juank y él se conocieron por Daniel Solano (guitarrista de Infibeat) y empezaron a darse cuenta de la afinidad musical que tienen. 

Elemento Fundamentales.Pues fundamental pensar en la dupla de Juank y yo (Fabu), tocando temas míos, además de covers de bandas super dispares... La idea es tocar covers olvidando el típico Sabinazo revuelto con Alberto Plaza (no tenemos nada contra eso, solo que ya hay demasiados exponentes de esa movida). Luego Kamikaze abarcaría algún invitado especial (esto no se daría siempre, pero procuraremos darle fluidez al espacio) y por el último y súper importante: el Open Mic. Queremos que gente que quiere tocar y no tiene oportunidad o que simplemente quiere llegar a matar fiebre, se acerque y toque, que sientan que el espacio es de ellos también.” 

Las influencias.Vamos a tocar todo lo que nos gusta” Desde Rock Blues hasta Rap es lo que podremos disfrutar de parte de estos chicos que vienen a exponer covers de diferentes bandas y cantautores como: Zoe, Arctic Monkeys, Franz Ferdinand, Illya Kuryaki and The Valderramas, Pedro Aznar, el Flaco Spinetta, Cultura Profética, Cafres, Pericos, Andrés Calamaro, Señor Loop, Alice in Chains, Susana Baca, “¡Hasta un tema de Buju Banton tenemos!” 

La experiencia. Estos chicos ya tuvieron su primera experiencia en la tarima de un teatro y la experiencia fue descrita de esta manera con gran entusiasmo por parte de Fabrizio: “Es riquísima la experiencia de tocar en un teatro, ya que es un trabajo prácticamente que con un colectivo, en Teatro Urbano trabajan Eloy Mora y Karina Conejo haciendo teatro, el grupo de stand up comedy "FIFAFO", Alejandro Navas un estupendo mago, Picaporte el "Clown", dos pintores Néstor Palacios y Stan Espinal, Laura Campos que es bailarina, Franco Fernández, Erick Pérez, Jorge Sanchez en audiovisuales, entonces nosotros dos nos unimos recientemente a este grupo de artistas y nos han recibido como una familia. Además de que para un músico tocar en teatro es más que gratificante, por la atención y la intimidad que se genera.” 

En agenda. Esta semana, el día miércoles 27 tiene de invitado especial Miguel Solari (cantante de La Escafandra) junto con Fiks, estrenando su nuevo proyecto instrumental. Además se ha hablado con Colornoise, Infibeat, Ciclo Urbano y Florian Droids, pero nada está agendado, están a la espera de confirmación, agenda en construcción. 

A llegarse… Pues los invitamos este y todos los miércoles a este espacio abierto, "Kamikaze", un lugar donde el teatro se hace canción. No olvidar el Open Mic para el que se quiera poner a tocar. Costo de la entrada es 3 mil colones. ¡Buena vibra! 

Contacto: kamikaze.teatrourbano@gmail.com 
Fabrizio: 8910-65-93 

No hay comentarios:

Publicar un comentario