6 de mayo de 2012

CAMPAÑA DE REFORESTACION


CAMPAÑA DE REFORESTACION

"Siembra un Árbol, siembra vida"



El Grupo Ecológico de Carrizal (GEC), nos invita una vez más a formar parte de la Campaña "Siembra un árbol, siembra vida" que se llevará a cabo en la zona Los Cartagos en Heredia, los días:
  • 28 de junio
  • 15 y 25 de julio
  • 11 y 19 de agosto 
  • 21 de octubre. 
El objetivo de la campaña es sembrar en 6 días, 5000 árboles en la zona como seguimiento a la iniciativa que se llevó a cabo en noviembre del 2010. En esta oportunidad los empleados de la empresa Panasonic sembraron 1000 árboles en una finca deforestada por el terremoto de Cinchona con el apoyo de la ASADA de Carrizal y el GEC quienes prepararon el terreno y guiaron a los trabajadores en la siembra. 

José Luis Córdoba, coordinador del GEC, nos contó que el proyecto ha estado en constante vigilancia por parte del grupo, para informar del progreso, abonar y motivarse de la labor de observar el crecimiento de un nuevo bosque. En el siguiente enlace se pueden ver las fotografías de la siembra del 2010

Formá parte. Aquí lo importante son las ganas de trabajar por el ambiente, como nos comentó José Luis, "en esto no hay edad", así que las personas interesadas pueden inscribirse por medio del correo eléctrónico grupoecologicocarrizal@gmail.com, en el facebook Grupo Ecológico de Carrizal, o al teléfono 8930-2719 con José Luis. La información que se necesita son tres datos básicos: 1. nombre completo, 2. día en que quieren participar y 3. lugar de residencia, esto con el fin de que se coordine el transporte, la póliza y otros detalles de seguridad. Vale hacer la acotación de que si hay niños interesados en participar ellos, deben asistir con sus padres o alguna persona encargada. 

Esta campaña tiene el apoyo de la Cruz Roja Juvenil de Alajuela, Casa Tago, Coconuts House, La Policía Turística de Alajuela, el Hotel Pacande, Adobe Rent a Car, el Acueducto de Carrizal, Grupo Experimental de Teatro Dejavu, Grupo de Covirenas de San José de la Montaña. 

El Grupo Ecológico de Carrizal. Tras 4 años de labor, el GEG está compuesto por estudiantes de secundaria, jóvenes universitarios y adultos mayores que viven en la zona. Este surgió por el interés de un grupo de jóvenes de de formar un comité que velara por la conservación de los recursos naturales.

Actualmente el GEC tiene otros proyectos como: el desarrollo de campañas de limpieza, colocación de basureros, la defensa de la naturaleza por medio de la vía legal, actividades cuturales y campañas de reforestación y educación ambiental.

Te invitamos a seguirles la pista y acompañarlos en la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario