20 de abril de 2012

“Menos es más” Txarrena reedita su primer álbum.


Reedición
(1992 - 2012)

TXARRENA


“Menos es más”, reza el dicho popular. 
Un lema inmejorable para estos tiempos en los que la creciente cultura consumista de los últimos años se ve sacudida por la crisis económica global. En este mundo de smartphones y redes sociales en el que la música se compra por Internet, un fino observador de nuestro entorno como Enrique Villarreal ‘El Drogas’ ha decidido echar la vista atrás y abrazar ese “Menos es más”.

Una buena noticia para los coleccionistas... "El Drogas", viaja 20 años atrás y nos presenta en este 2012 la reedición de su primer trabajo en una edición especial limitada: disco-libro: 2CD's + escritos.  

El primer trabajo de Txarrena, publicado en 1992, llegó a vender aproximadamente 43.000 copias. No obstante, como mucha gente se quedó con las ganas de tener este material es sus manos, "El Drogas" decidió lanzar una nueva edición limitada bajo el sello de Maldito Records.

Edición Especial. 
La reedición del trabajo homónimo de  Txarrena  constará de un disco-libro con 2 cd's. Uno de ellos será el disco original de 1992 con un tema extra de la época y el otro contendrá 12 canciones nuevas grabadas en formato acústico en "La cueva de los txandríos", donde "El Drogas" realiza las maquetas de sus trabajos. Él mismo ha grabado todos los instrumentos de dicho trabajo y así desea presentar el trabajo, dándole un ambiente de cruda intimidad.

El título de este segundo cd que recoge 12 nuevos temas es "Libros prestados". El otro apartado novedoso de esta reedición consiste en 14 escritos de su puño y letra bajo el título de "El ojo de la aguja". 

Txarrena
El próximo 08 de mayo, será el lanzamiento oficial, sin embargo, como pasa la mayoría del tiempo, es complicado conseguir el disco en las tiendas tradicionales de nuestro país, sin embargo, recordá que podrás obtenerlo mediante el sitio web de Maldito Records y/o Tridente.

Si no los conoces. La banda surge a finales de los 80 impulsado por "El Drogas", que lo concibe como un proyecto paralelo a su formación principal: Barricada. Tras sacar al mercado su primer álbum: Txarrena en 1992 la banda se disuelve al no poder compaginar su actividad con los compromisos de la mucho más exitosa por aquellos entonces Barricada. No obstante, tras un paréntesis de 19 años, El Drogas recupera la idea de retomar el proyecto de Txarrena junto a los músicos Brigi (batería) deKoma y Eugenio Aristu "flako" (bajo) y Txus Maraví (guitarra) de La lengua de trapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario