13 de abril de 2012

LA TRIFULCA EN LA CALI

Se armará el desorden...

LA TRIFULCA EN LA CALI

*Dayana Campos

El próximo sábado 14 de abril se desata la Trifulca en la Cali… Con este nombre se bautizó el chivo que se llevará a cabo en el Bar San Lucas a beneficio de la grabación del segundo disco de Los Kaites

Cuatro bandas hermanas se presentarán en tarima para así dar un buen show el cual se espera este cargado de ska, punk y skacore.  Sin más que decir se espera una Trifulca en la rueda, entre Los Kaites, Desgaste Social, Siete Balas al Alma y Konflicto que pondrá a bailar a todos. 

Conversamos con integrantes de las bandas y ellos nos contaron lo que esperan de este chivo y sus proyectos a futuro...  Además hablamos con Fernando "Bando" -bajista de Los Kaites- el cual nos contó sobre la banda y lo que está pasando.

Los Kaites
Compas... Empecemos por hablar de los señores Kaites, los cuales nos contó Bando que  son unos compas que por azares de la vida se juntaron a hacer música, y entre todos había un gran amor, respeto y gusto por el ska: "A pesar de que algunos integrantes se han ido y otros han venido, intentamos siempre identificarnos como buenos amigos antes que todo, que hacen lo que más le cuadra en este mundo… música". 

Una banda que le guarda fidelidad a sus ideales, que no le teme a experimentar con distintos géneros musicales y está dispuesta a decir todo aquello que incomoda a algunos. De este chivo,  Los Kaites  esperan un buen desorden como siempre... pasar bien el rato, obtener una buena dosis de ska y punk y compartir con sus compas de Desgaste, Konflicto y 7 Balas 

¡De estreno! En el chivo también esperan estrenar una pieza, la cual nos contó Fernando duraron varios meses creándola, así que como dijo él mismo "tarde pero seguro”.

Los Kaites
Respecto a la grabación del nuevo disco, Fernando nos comentó que ya toda la grabación esta lista, lo que les falta es pagar menos de la cuarta parte de grabación… y luego "pellizcar un poquito para pagar la masterización". En cuanto el pago de copias físicas del disco "aún no se está pensando mucho en eso para poder dormir por las noches..."  según nos dijo el señor que se encarga de darle sabor al bajo de Los Kaites

Su plan es seguir organizando chivos, participar en el aniversario de los compas de Konflicto que está planeándose para el próximo mes y por ahora están totalmente enfocados en sacar el disco a flote. ¡Bien por ellos!. 

Konflicto, foto por Gloriana Solórzano
Palmares "representing"...  Por otro lado tenemos una banda palmareña la cual ha agarrado las tarimas y no las suelta...  estamos hablando de los chicos de Konflicto los cuales nos expresaron lo que se siente tocar en un chivo de bandas hermanas. Gilbert -guitarrista- nos cuenta:  "sinceramente es lo mejor, porque uno va a disfrutar, a vacilar con los hermanos de la escena, son experiencias que quedan de recuerdo para toda la vida, porque son compas del alma"

A pesar de los cambios que han sufrido la banda por integrantes que se retiraron, se ha mantenido en pie de lucha sin dejar las ganas de seguir haciendo música y transmitir energía al público.  "La familia cambia" nos dijo Gilbert, "lamentablemente se dió la salida de nuestro bajista y nuestro baterista, ambos decidieron seguir aparte, pero por suerte aparecieron Dan (baterista) y Hermes (bajista), los cuales se acoplaron con mucho más amor hacia la banda, y eso es lo importante. También la integración de Vchero en la segunda guitarra. Lo mejor es que nos ha ido súper bien con ellos, y estamos muy contentos, ellos llegan a ser parte de esta familia la cual espera tenerlos aquí por mucho rato". 

Konflicto, foto por Gloriana Solórzano
El guitarrista, nos comentó además que están trabajando en un segundo disco, el cual nos adelantó que se llamará “Serenata para los muertos” el cual promete estar lleno de skacore y fuerza.  Se espera que en unos meses ya esté en las calles. 

En una sociedad que esta de locos...  surgió desde el 2007 una banda de Desgastados, hablamos de Desgaste Social la cual también se estará presentado en este chivo. 

Desgaste Social
"Rikrdo" -vocalista de la banda-  nos contó que este nombre surgió porque ellos ven que la sociedad se desgasta así misma y querían un nombre que representara esto. Ellos quieren ser esa voz la cual haga que los que ignoran la realidad la escuchen a través de su música reflejando la realidad del mundo en sus letras de una forma combativa y fuerte para que se note, un punk cargado de crítica social. 

Para la banda, "este chivo vale mucho ya que tener chivos donde se toca con bandas de compas se sienten muy a gusto ya que cuando se comparte tarima con bandas hermanas no solo comparte con buenos músicos si no que se comparte con hermanos de sentimiento".  

Desgaste Social
"Vientos de Guerra". La banda está cargada de nuevos proyectos, están en preproducción de grabar su nuevo disco "Vientos de Guerra”, a cargo de la productora GBH Rekorz. En este nuevo material  prometen venir mejores musicalmente, con más fuerza y mejores ideas.  

Por otro lado la banda está viendo las posibilidades para internacionalizarse... Por ahora están gestionando una visita a México junto a la banda azteca "Emergencias", y en mayo se presentarán en el concierto de Despedida de los argentinos de 2 Minutos.

Los Heredianos... Por último, pero no menos importante tenemos a los heredianos que se caracterizan por ser una banda a la cual a pesar de los cambios e inconvenientes nunca han tirado la toalla 

Siete Balas al Alma después ganar la primera vuelta del Punk Rock Fest 2011 viene con todo, así que hablamos con Chino -guitarrista- el cual nos expresó su alegría de volver a tarimas, para ellos lo más importante es hacer notar que la escena es una "familia" y no una lucha por ver quién es mejor, es por eso que "es muy importante el poder compartir tarima con bandas tan allegadas como las de este chivo del sábado, la idea es surgir todos y hacer compas". 

Nos conto además, que para nadie es nuevo el hecho de que poder grabar un disco es algo muy difícil tanto por tiempo como por dinero, pero están con la idea de grabar. En estos meses se han dedicado a "pulir" las cancines del demo y además han incluído nuevas canciones, esperando ver ese esfuerzo reflejado en su disco. 

Chino nos comentó que van a adoptar la propuesta de los compañeros de Los Kaites y empezar a montar chivos para recaudar los fondos para así empezar con la grabación. Lo más importante ahora para ellos es poder seguir con los ensayos para así prepararse para la segunda vuelta del Punk Rock Fest y así seguir con el liderazgo que obtuvieron en la primera vuelta.  Ellos prometen dar lo mejor de ellos en La Trifulca después de dos meses de vacaciones fuera de tarimas.

Así es... Cuatro bandas hermanas las cuales se caracterizar por estar siempre unidas estarán dando lo mejor de ellas en este chivo que promete darle sabor a este sábado 14 de abril en la Cali a partir de las 6:00pm por ¢1000. Es un concierto para todo público y se permite el ingreso de menores. Los mayores de edad, ya saben... hay llevar cedula,  y el único requisito es tener ganas de meterse a la rueda a bailar ska y punk. La cita está hecha es nada más de llegarse a disfrutar.


2 comentarios:

  1. buenísimo tuanis ahy por el aporte y el apoyo ademas de la bulla qui le hacen a las bandas

    ResponderEliminar
  2. gracia por tomarnos en cuenta por la nota esta muy buena gracias a exum y day por todo

    ResponderEliminar