4 de enero de 2012

Mutante: Cómodo (2011)



Desde Uruguay

MUTANTE

Cómodo (2011)*


Inspirados por bandas como Sublime, Less than Jake, Charlie Brown Jr, y gran parte de la herencia musical de los años 90´s desde Uruguay nos llega "Cómodo" el primer disco de Mutante.

    
Mutante
Con Edú Suárez en la voz y guitarra, Ricardo “Lechuga” Rodríguez en el bajo y los coros y Sebastían Rodríguez en la batería, Mutante surge en el 2007como un trío de rock alternativo con una propuesta centrada en hacer canciones que cuenten historias comunes, -a veces personales o puestas desde la tercera persona- y que reflejan ya sea a través de la ironía, el humor absurdo, la melancolía, o de la manera más simple y directa la identidad de sus músicos y su visión sobre lo que les rodea. 

En Diciembre del 2007 Mutante ganó el certamen Pre Cosquín Rock Uruguay 2008 en el que participaron alrededor de ciento ochenta bandas y que llevó al grupo a presentarse en el Cosquín Rock 2008 en la ciudad de Córdoba (Argentina), compartiendo escenario junto a importantes grupos de la escena internacional latinoamericana.  En el 2008 la banda edita de manera independiente su primer material discográfico, el "EP Mutante", en el que se incluyen cuatro temas más  una versión remix del tema Eme de M. Luego de algunos años de trabajo llega finalmente su primer disco de estudio producido en su totalidad por la propia banda:

      
       Descargá el disco 
Cómodo. 11 temas componen el primer material de los uruguayos, que se puede descargar gratis desde el sitio web de la banda, y que fue grabado por Juan Carlos “Mono” Graña en el estudio de la calle Azambuya y mezclado y masterizado por Ricardo “Lechuga” Rodríguez en Sa Cova Records.

En el disco destaca la participación de Álvaro Caraballo en los teclados de "Códigos", Ignacio Casciani en el contrabajo de "Sitevasparallámellevás", Gonzalo Esteva, en el cajón y coros en "Sitevasparallámellevás", Santi Mostaffa, rapeando en en "Sitevasparallámellevás", Germán Poet en la guitarra de "Rimas Simples" y Horacio Thove en la trompeta en el tema "Babel".


Sé parte de sus redes..

facebook    grove solo    myspace    twitter    youtube



* por Geannina Sojo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario