4 de septiembre de 2011

Ska, Calle y Memoria: La Milixia


LA MILIXIA

Pre-Lanzamiento
"Ska Calle y Memoria"


Ahora sí.. se viene disco de La Milixia, y  Donovan, vocalista de la agrupación, conversó sobre el nuevo material  con nuestro compañero Daniel Quirós. 

* Importante:  Lunes 05 de setiembre La Milixia nos presentará su nuevo material en cabina y estaremos rifando entradas para la Fiesta de Pre-Lanzamiento, 5:00pm por RadioU 101.9fm 


Exhum: ¿Para cuándo estará el disco completo? 
Donovan:  El disco ya está listo a nivel de grabación, mezcla y masterización. Para finales de noviembre o principios de diciembre estaremos realizando el concierto de presentación. 

Exhum: ¿Cómo lo podrá adquirir la gente? 
Donovan: El disco estará disponible en físico en las principales tiendas de discos y música del país. Además también estará disponible en internet para su descarga. 

Exhum: ¿Cuántos temas contiene? 
Donovan: El disco contiene 12 canciones que cierren un ciclo de la banda. 

Exhum: ¿Cuál es el primer sencillo? 
Donovan: El primer sencillo está próximo a salir en estos días en radio y se llama “Mirada al cielo”. A diferencia de los sencillos anteriores, éste tema es una balada reggae que mezcla algo de rock y ska.  A nivel musical escuchamos diferencias marcadas pero a la vez contiene ya una base de la banda.

Exhum: ¿El ritmo conserva el ska-punk de La Milixia? 
Donovan: Si! La basa de la banda siempre ha sido ska-punk, aunque desde el principio siempre experimentamos y mezclamos géneros como el reggae y rock. La mayoría del disco si lleva esa base que caracteriza el sonido de la banda. 

Exhum: ¿Dónde se grabó? 
Donovan: El disco fue grabado por el Sr. Erick Román. Éste se grabó en Costa Rica en 2 estudios; lo primero lo grabamos en Audio Arte, pero la última grabación de voces y vientos y la mezcla final del disco se realizó en Solo Hits Studio. Inicialmente se grabaron 13 temas, pero por varios razones decidimos dejar una canción fuera. Después de eso, el disco fue masterizado en Lotto Azul Masterizing en Buenos Aires, Argentina por el Sr. Mario Siperman, tecladista de Los Fabulosos Cadillacs. 

Exhum: ¿continúan bajo la convicción de las letras con conciencia social?
Donovan: Sí claro. Esa es la principal esencia de La Milixia. Somos músicos, amantes del arte, pero también somos personas comunes que vivimos en un país donde hay mucho que decir. Aunque no nos limitados a Costa Rica, hablamos de temas que son una realidad en América Latina y el mundo. Tan importante es hacer conciencia social para nosotros, que inclusive utilizamos nuestro Facebook para informar a la gente de muchas tristes realidades que pasan día a día en el mundo. 

Para que te enterés de más detalles el próximo lunes 05 de setiembre La Milixia nos presentará su nuevo material en cabina y estaremos rifando entradas para la Fiesta de Pre-Lanzamiento el 09 de septiembre, a partir de las 8:30pm en el  Jazz Café San Pedro junto a Sulalakaska


No hay comentarios:

Publicar un comentario