16 de septiembre de 2011

Ska, Reggae y Calypso: JAMAICAN BEAT


Ska, Reggae y Calypso

  JAMAICAN BEAT



Cuando escuchamos "Zombie Jamboree" nos dimos cuenta que no era el mismo Jamaican Beat  por lo que nos fuimos a conversar con Ariel Vega, bajista de la banda quien nos contó sobre los proyectos y los nuevos integrantes.

EXHUM - ¿En qué está ahora Jamaican Beat?
Ariel - Estamos en la pre-produccion del disco que vamos a grabar, va a ser un disco con varios clásicos de Calypso acoplados al ska tradicional jamaiquino y al reggae, que es lo que nos caracteriza.

EXHUM - Contanos más del disco.
Ariel - Bueno, según la selección de piezas al parecer decidimos hacerlo con varios clásicos de Calypso y un par de temas originales... Básicamente rescatando el calypso y dándole una nueva forma de interpretación. Va a ser un EP de 6 canciones bastante variado pero siempre dentro de la línea de Jamaican, muy probablemente vamos a tener varias colaboraciones de otros músicos nacionales pero más adelante daremos los detalles de quienes serían.

EXHUM - ¿Qué cambios crees que hay del Jamaican que grabó el primer EP al de ahora?
Ariel - Cuando grabamos el demo éramos una banda con poca madurez musical, como cualquier otra banda, jamaican a ido creciendo musicalmente hasta llegar a una evolución muy marcada a lo que era anteriormente. Igualmente el ingreso de Ulyses Grant (vocal) le dio un giro de 360, ya que adoptamos el calypso como nuestro género base junto al ska y al reggae

Creo que el tema de integrantes es parte de las bandas en busca de su mejora y su crecimiento. Hemos tenido cambio de vocalista y la linea de vientos tambien se renovó... Todos los cambios se dieron de buena manera. El ingreso de los nuevos musicos le ah dado un profesionalismo que la banda lo necesitaba.

 Se dice que todos los cambios siempre son para bien y los nacionales de Jamaican Beat nos lo están demostrando, quedamos pendientes del disco y por ahora podés seguir escuchándolos en la programación regular de EXHUM, de 5 a 6pm por RadioU 101.9fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario