30 de agosto de 2011

Beso Diverso


BESO DIVERSO

Discriminación hacia gays y lesbianas en el Mall San Pedro

* Beso Diverso


Andrés y Mauricio** están en el balcón del segundo piso del food court del Mall San Pedro, abrazados y de la mano. Se besan, como el resto de parejas heterosexuales que hay a su alrededor.Pero la represión no tarda en llegar. Como si fuesen delincuentes peligrosos, 6 guardas del Mall los rodean, les indican que deben salir del lugar, que están realizando “escenas amorosas no permitidas”. Las personas de las mesas cercanas protestan e indican a los guardas que quienes están incomodando son ellos, con su discriminación. Continúan llegando guardas. Hay varios abogados en las mesas, se ofrecen a respaldar a Andrés y a Mauricio, quienes piden que se haga presente la administración. Y de ésta solo se obtiene silencio. Nadie se hace responsable. Los guardas indican a las personas de las mesas cercanas que respaldan a los chicos que si les incomoda la situación deben salir también.

¿Será este un evento aislado? Lamentablemente no, todo lo contrario, las experiencias y denuncias nos indican que se trata de la norma. Por lo tanto desde la Coordinadora del Beso Diverso se exige:
  • Que la administración del Mall San Pedro se disculpe públicamente por estos actos de violencia y discriminación.
  • Que la administración del Mall San Pedro establezca medidas concretas para garantizar que su personal de seguridad no volverá a discriminar.

Si te opones a la discriminación, 
te invitamos a la 10a Ruta del Beso Diverso

2 de Setiembre – 5:30 pm- Parqueo de la Facultad de Derecho de la UCR

¡Porque ser diferente no es indecente y discriminar es lo asqueroso, salimos de los closets a las calles por nuestros afectos, por nuestros derechos!

Coordinadora del Beso Diverso


** Los nombres han sido cambiados para protección de los afectados

No hay comentarios:

Publicar un comentario