23 de mayo de 2011

Reggae Reggae


Mundoloco Producciones
DREAR MAR I y ZONA GANJAH




Para todos los amantes de la música reggae se vienen dos muy buenos conciertos, comenzando este próximo sábado 11 de junio en el Jazz Café Escazú y lunes 13 de junio en Jazz Café San Pedro donde se presentará por primera vez en nuestro país Dread Mar I 

DREAD MAR I. Mariano Javier Castro (nombre de pila) comenzó su carrera solista bajo el nombre Dread Mar-I en 2005 después de varios años como vocalista de Mensajeros Reggae. En abril de ese año editó su primer disco, "Jah Guía". Participó como corista estable de Los Cafres, acompañando a la banda en el Estadio Obras Sanitarias y en el Luna Park, donde registraron su DVD "Luna Park". 

En el 2006 lanzó "Hermanos", un disco que expresa en sus letras y en su armonía un mensaje de paz, unión, y respeto. La recepción de "Hermanos" por parte del público, en el 2007, hace que Dread Mar-I, junto a su banda Los Guerreros Del Rey, lleven su música a lugares nuevos. Durante 2008 Dread Mar-I es la banda de reggae argentina que más conciertos realizó, con más de sesenta shows en menos de 8 meses, pasando por varias ciudades del interior (con actuaciones en la Costa atlántica argentina), Chile y Uruguay. Ese mismo año presentó su disco "Amor-Es". 

Zona Ganjah
ZONA GANJAH. Por otra parte la agrupación Zona Ganjah dará un concierto el sábado 18 de junio en Jazz Café Escazú, Zona Ganjah nace en el 2003 como un proyecto independiente. El objetivo del mismo era mostrar nueva música, para abrir la mente en personas de pensamientos cerrados y mostrar una realidad diferente a la planteada por el sistema en medios de comunicación masivos, ya que el proyecto solo contaría con la difusión de medios de libre comunicación, como internet, y con el apoyo de la gente, por el simple hecho de compartir la música. 

En el 2005 graban su primer disco “Con Rastafari todo concuerda”. Este primer disco era una mezcla de hip-hop con reggae, y traía piezas como “Fuerte como una roca”, “No más guerra”, “Fuma del humo y sana” y “Vibra positiva”. 

En el 2006 sacan su segundo disco bajo el nombre de “En alabanza y gracia”. En destacaba el vuelco hacia el reggae roots, manteniendo esas líricas que aportaban conciencia y buena vibración. 

En el 2007 finalizan el tercer disco titulado “SanaZion”, manteniendo el estílo reggae roots. Incluía temas como “De la tierra crece” o “Fumando vamos a casa”. 

En el 2010, se realizó la primera gira con los músicos oficiales de la banda: Malaya (teclas), Goyo (bajo), Di (batería), Gon (guitarra), Eze (percusión) y Gaby (teclas). Ese mismo año sacan su cuarto disco “Poder”, producción en la que se vuelven a los ritmos hip-hop que habían quedado lejos en las últimas producciones. Siempre con el objetivo claro de llevar al oyente un mensaje de amor y buena vida. 

Estos conciertos están bajo la tutela de Mundoloco Producciones por lo que podemos pronosticar 2 muy buenos conciertos, ya que esta productora a cumplido a través de los años con sus eventos con todas las de la ley.

Más noticias... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario