EN DIRECTO


EN DIRECTO

2 MINUTOS EN COSTA RICA

Viernes 16 de agosto de 2013. 

por Léster Gutiérrez


Pueden presentarse en nuestro país las veces que sean, pero siempre será como la primera vez, con esa expectativa de verlos en tarima; así podemos describir las visitas de 2 Minutos a Costa Rica; cumplen con el refrán de “una vez al año, no hace daño”, ya que comparado con otras bandas de la escena internacional de punk rock; estos argentinos nos visitan muy seguido.

La noche era dedicada a los argentinos, pero está vez había un int ernacional más en tarima; se trataba del grupo nicaragüense Contratiempo; además de ellos también se presentaron los nacionales de “Limón & Sal”, Adaptados y UFO; ninguno falló & cumplió de manera sobresaliente en la tarima.

Chino Malavida
Terminado los nacionales de UFO su presentación, no quedaba más que esperar a que salieran los argentinos a brindarnos un excelente show como ya nos tienen acostumbrados. El tiempo de espera se hacia grande para que los de 2 Minutos saliera a escena, entonces el público les hacia un llamado para que empezará el “chivo”, los canticos como si se estuviera en gradería popular del estadio no se hicieron esperar & el coro de “…Oe oe oe! Oe oe oe oa!!! 2minutos, Oe oe oe! yo cada día te quiero más, yoooo… soy 2 minutos es un sentimiento no puedo parar…Oe oe oe!…” se empezaron a escuchar cada vez más fuerte, acompañados de palmas el público intentaba motivar a los sudamericanos; & dio resultado, los de Valentín Alsina salieron a dar su recital.

Chino Malavida
Fue más de una hora lo que duro la presentación de los argentinos, iniciaron con el tema “Ya no sos igual”, después tocaron “mosca de bar” & muchos éxitos entre ellos: “El mejor recuerdo”, “como caramelo de limón”, “piñas van, piñas vienen”, “laburantes”, “tema de Adrián”, por mencionar algunos de las canciones que interpretaron, la última canción fue “2 minutos” & al grito de “2 minutos punkeando para vos” se fueron despidiendo del público.

Son 26 años de historia los que tiene la banda originaria de Buenos Aires (Argentina), esperemos que Mosca & compañía vuelvan pronto a Costa Rica.